- Carmen Urbano junto a sus hijos, nietos y Ángeles Muñoz ante la placa del estadio. (Foto: J.Z.)
El Municipal de Marbella cuenta desde el pasado sábado con una placa en su fachada en reconocimiento a la labor que realizó para su construcción Antonio Lorenzo Cuevas. De esta manera, el Ayuntamiento ha querido reconocer la trayectoria del que fue uno de los deportistas más completos que ha dado el deporte marbellí e impulsor del estadio.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quiso dar este reconocimiento "a una gran persona que ha tenido mucha importancia en la vida de Marbella". "Es un homenaje merecido que teníamos que hacerle y también es verdad que la memoria la hay que perpetuar", ha apuntado la regidora.
Antonio Lorenzo Cuevas fue uno de los deportistas más completos que ha dado el municipio de Marbella, practicando diversas disciplinas como el fútbol y el atletismo. Tras colgar las botas se dedicó a su pueblo desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Marbella.
"A nivel político estuvo muhcos añós al frente de Marbella y tuvo que moverse mucho para conseguir que se pudiera llevar a cabo la primera ciudad deportiva de Marbella", explicó Ángeles Muñoz. El interés de Antonio Lorenzo fue fundamental para que se pudiera construir el Estadio Municipal.
De esta manera, la primera edil quiso incidir en la importancia de Antonio Lorenzo en la historia de Marbella como jugador, entrenador y político. "El fútbol le debe mucho a Antonio y queremos que su recuerdo perdure con esta placa que va a dar fe de lo que él hizo y supuso para este deporte".
En este homenaje no podía faltar su viuda, Carmen Urbano, y sus hijos y nietos, que quisieron vivir este día tan especial en el Estadio Municipal. Carmen Urbano lleva varios años recogiendo firmas y apoyos para que algún día el estadio lleve el nombre de su marido, "hoy estamos aquí no para ponerle el nombre al estadio, pero sí para descubrir una placa en reconocimiento a su labor como concejal por conseguir que se hiciera".
Carmen Urbano quiso recordar la trayectoria deportiva de su marido que desde muy joven despuntó en disciplinas del atletismo como el lanzamiento de jabalina, el salto con pértiga o el relevo 4x100. Pese a sus buenas maneras en este deporte con 17 años se marcharía a jugar al Atlético Malagueño y tres años después conseguía subir al primer equipo, donde jugó ocho temporadas, por consejo de Helenio Herrera.
Tras ocho temporadas en el primer equipo malaguista regresaría a Marbella donde cogió al equipo en catgoría regional como entrenador y jugador, y junto a Pepe Mesa conseguirían el ascenso a Tercera División. El equipo se quedó a las puertas de subir a Segunda División y con 32 años decidió colgar las botas para centrarse en sus negocios y sus cuatro hijos.
"Para mí ha sido un honor y un orgullo compartir mi vida con un señor elegante, caballero y respetuoso con todo el mundo. No se dio importancia jamás, dio muhco por su ciudada pero siempre desde la sombra, no le gustaba colgarse medallas ni las fotos", añadió Carmen Urbano, quien concluyó afirmando que "ya sé que muchos de vosotros ya decís Estadio Antonio Lorenzo Cuevas".
Este acto de reconocimiento se completó con un partido de fútbol que enfrentó a los conjuntos juveniles de Los Compadres y del Marbella FC.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Miguelito
03/09/2013 - 00:52H
Las firmas no eran para poner
El nombre al campo , a que espera la alcaldesa , al año que viene para las próximas elecciones
|
Ahora hace falta que también le pongan al Estadio Municipal su nombre ya que ha sido a mi entender el deportista mas completo que ha dado nuestra ciudad !!!
15/09/2013 - 13:35H