Las pintadas, que son bastante numerosas, se encuentran principalmente en la parte del estadio donde están las oficinas y la entrada a los vestuarios.
Abunda la simbología nazi, con esvásticas, y lemas como "Hitler fans" y "Skins Marbella", junto a todo tipo de insultos y amenazas a los jugadores.
Los autores se centran en los dos futbolistas de color, N'Diaye y Mustafa, y también arremeten contra Sillero. Igualmente se insulta al entrenador, Padilla.
Además, se pueden leer frases como "Jugadores mercenarios, gol o plomo" o "Si bajáis, no lo contáis, bastardos".
Una de las pintadas en la zona norte del Estadio Municipal.
El club ha tomado medidas de forma rápida, en primer lugar avisando al Ayuntamiento para que proceda a eliminar las pintadas. Trabajadores municipales ya han estado esta mañana en la instalación viendo lo ocurrido.
Además, desde la entidad también se ha tapado con pintura blanca las frases que están en un muro de ese color y que son las más ofensivas contra los jugadores.
No es la primera vez que se producen este tipo de actos vandálicos en el Estadio Municipal. Ya ocurrió durante la pasada fase de ascenso, aunque en aquel momento no adquirieron trascendencia pública.
En esta ocasión,
Marbella24horas considera importante denunciar este tipo de comportamientos, debido a su magnitud, y solicitar, incluso, a los cuerpos de seguridad que tomen medidas.
Una pintada en un árbol junto a la puerta de ambulancias del Estadio Municipal.