- Once inicial del Marbella FC ante El Palo FC. (Foto: Marbella FC)
El mes de enero ya ha finalizado para el Marbella FC en lo que a partidos se refiere. El conjunto blanquillo ha jugado los cuatro partidos de este primer mes del año a domicilio y lo ha saldado con un balance de 7 puntos sumados de 12 posibles. Un balance positivo después de caer ante el Águilas, vencer a UCAM y Manchego y empatar ante El Palo. Los blanquillos se mantienen cuartos en puestos de playoff.
El Marbella FC afrontaba un mes de enero complicado como pocas veces se recuerda. A los malos resultados con los que se llegó al parón navideño había que añadir un inicio de año tremedamente exigente con cuatro partidos consecutivos a domicilio.
No acababa bien el año para el Marbella que en los últimos cinco encuentro de 2023 sólo conseguía sumar un punto, el del empate ante el Vélez. Un bagaje muy pobre que sumía al equipo en una crisis de resultados justo antes del parón navideño.
La situación no parecía que fuera a ser mucho mejor en el arranque del nuevo año. Y es que los blanquillos debían afrontar -cosas incompresibles del calendario- cuatro partidos consecutivos a domicilio. Sin dunda, un escenario nada idóneo para romper la mala racha.
El regreso del equipo al fútbol tras la Navidad, llegó con derrota en Águilas, sumando así el sexto partido seguido sin vencer. Parecía que la mala racha podía convertirse en histórica.
La reacción de los jugadores de Fran Beltrán llegaría primero en Murcia, donde se venció al UCAM por 0-2; y después en Ciudad Real, con victoria sobre el Manchego por 0-1.
Seis puntos que frenaron la caída del equipo y que volvían a confirmar al Marbella como claro candidato al playoff de ascenso. Este periodo de cuatro victorias seguidas como visitante ponía el punto y final el pasado domingo con el empate cosechado ante El Palo.
De esta manera, el balance del mes de enero jugado íntegramente fuera de casa es de 7 puntos de 12 posibles para un Marbella que se mantiene cuarto en la clasificación y que sigue siendo candidato a todo.
Este domingo, el equipo blanquillo volverá a jugar en casa y lo hará en el derbi provincial ante el Estepona. El encuentro será el domingo a las 12:00 horas en La Dama de Noche y medirá a dos equipos separados por sólo un punto en la clasificación.
No hay ningún comentario en esta noticia.