- El técnico del Marbella FC Fran Beltrán. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC visita este domingo al Yeclano Deportivo a partir de las 18:00 horas. El conjunto marbellí tendrá la opción, en función de los resultados de esta jornada, de asegurar el playoff de ascenso si vence a un rival que "es, junto al Marbella, el equipo sorpresa de la temporada". Así lo ha asegurado este mediodía el técnico blanquillo, Fran Beltrán.
La temporada llega a su fin y el Marbella tiene tres partidos por delante para asegurar su presencia en el playoff de ascenso a 1ªRFEF. Su próximo rival será un Yeclano Deportivo que ha hecho muy bien las cosas.
Tanto es así, que el técnico del Marbella, Fran Beltrán, ha asegurado en rueda de prensa que "el Yeclano es, junto al Marbella, el equipo sorpresa de la temporada".
"Tienen un estilo definido, no es sólo intensidad en los duelos. Tienen talento, muchos registros, capacidad de cargar el área, son muy fuertes y esto seguro de que ellos vienen con muchas ganas tras dos resultados adversos".
El conjunto murciano ha encadenado dos derrotas seguidas por primera vez esta temporada y tratará de romper esta mala dinámica ante un Marbella que le viene pisando los talones y que en caso de ganar "se abre la posibilidad de ser segundos", ha apuntado Beltrán; al tiempo que ha advertido que "ahora hay que mirar únicamente a lo que hagamos el domingo".
Al margen de esa opción de aspirar al segundo puesto, el Marbella, en función de los resultados podría ser esta misma jornada equipo de playoff. Sin embargo su técnico no quiere desviar la atención del Yeclano, "no perdemos ni un segundo en pensar en lo que no depende de nosotros"
Si bien es cierto que el Marbella no ha ganado últimamente a domicilio, algo que tampoco preocupa en exceso a su entrenador, "no nos sentimos menos que nadie y creemos en nuestra capacidad para ganar".
"El Yeclano y el Marbella van arriba porque han hecho las cosas muy bien y saquen lo que saquen tienen mucha competititivdad interna", algo clave para el rendimiento del equipo y que también tiene el Marbella, "el ejemplo es Gato. Llevaba mucho tiempo sin jugar y jugó contra el líder muy bien".
Para Fran Beltrán "es un partido con aroma a Premier. Es un campo en el que la gente aprieta mucho, con una afición formidable". "Es la tercera jornada seguida en la que nos medimos contra un equipo de playoff y cada uno obliga a ponerse un traje diferente".
En este partido no podrán estar por sanción Marco Tulio y Aitor Puñal, dos bajas sensibles pero que tampoco han de afectar a un Marbella ya que "somos un equipo con recursos y variantes", dice el técnico. Óscar González también se encuentra entre algodones para este partido.
Fran Beltrán ha querido alabar también la clasificación para la Copa del Rey que certificó esta jornada el equipo: "es importante para el crecimiento del club. El objetivo es otro, pero cuando llegue el sorteo la próxima temporada, estaremos todos encantados de que venga a Marbella un equipo del fútbol profesional".
No hay ningún comentario en esta noticia.