- Bernardo celebra con un compañero el ascenso a Primera División.
Bernardo Espinosa ha conseguido este domingo un nuevo ascenso a Primera División. El futbolista formado en Marbella ha sido clave toda la temporada en un Girona que ha certificado su ascenso de categoría tras imponerse al Tenerife por 1-3 en el partido de vuelta de la final del playoff. Éste es el segundo ascenso a la élite que consigue el marbellí tras el logrado en la 2014/15 con el Sporting de Gijón.
De nuevo, el sexto clasificado en la Liga Smartbank ha sido el equipo capaz de lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Situación que se ha producido en cinco ocasiones desde la implantación de este playoff de ascenso en la temporada 2010/11.
En esta ocasión, ha sido el Girona del futbolista marbellí Bernardo Espinosa el que ha sido capaz de hacer bueno eso de no ser el favorito para retornar al conjunto rojiblanco a la élite del fútbol español.
Después del empate sin goles del partido de ida, el Girona afrontaba la vuelta jugando fuera de casa ante un Tenerife que todos catalogaban de favorito. Sin embargo, tener a un técnico como Míchel en el banquillo es garantía de éxito y el conjunto catalán lograba la victoria por 1-3 para certificar su regreso a Primera División.
Bernardo Espinosa volvió a jugar de inicio en la defensa de cinco que propone el Girona y que el central marbellí, aunque nacido en Colombia, ha liderado durante toda la temporada.
Con la jerarquía que da la experiencia de tantos años jugando al fútbol, Bernardo ha podido disfrutar de su segundo ascenso a la élite, tras haberse quedado a las puertas la pasada temporada, también con el Girona.
Su primer ascenso a Primera División tuvo lugar en la temporada 2014/15 con el Sporting de Gijón; ahora siete años después vuelve a conseguirlo con el Girona, equipo del que ya forma historia, en el que ha militado durante cuatro temporadas, convirtiéndose en uno de los jugadores que mas veces ha vestido la camiseta rojiblanca.
No hay ningún comentario en esta noticia.