- Bernardo Espinosa posa para Marbella24Horas.
Jornada marcada en rojo para el Marbella FC, que este sábado recibe en La Dama de Noche a la UD Ibiza. Uno de los pesos pesados del vestuario, Bernardo Espinosa, ha atendido a Marbella24Horas para hablar de un partido vital. El central destaca el esfuerzo de la entidad por conseguir apoyos, "el club está haciendo que sea fácil venir a animar al Marbella".
Bernardo Espinosa llegaba al Marbella FC este verano como uno de los grandes fichajes de la categoría. Posiblemente sólo eclipsado por un compañero de equipo como José Callejón, que llegaba desde Granada con la vitola de ser el máximo goleador español de la Serie A.
El defensa nacido en Colombia regresaba así a la que él considera su casa. Criado en la ciudad, comenzó a jugar en equipos locales como Las Chapas o Vázquez Cultural, antes de dar el salto al Dos Hermanas San Andrés, y de ahí a la cantera del Sevilla FC.
Ahora está de vuelta para aportar experiencia y una capacidad de sacrificio que destaca sobremanera en una campaña en el que los problemas de rodilla le han mermado, pero no lo suficiente como para dejarle sin ayudar al equipo en el momento de la verdad.
Bernardo ha comentado a Marbella24Horas que es "un partido con muchos alicientes. En casa con nuestra afición donde queremos una Dama llena, animando y nosotros refrendando la mejoría de los últimos partidos".
Una mejoría que permite al equipo "no pensar en otra cosa que competir y hacer del partido nuestra mejor versión y que los puntos nos ayuden a estar más cerca del objetivo que tenemos".
Desde hace varias jornadas la entidad marbellí trabaja para que las gradas de La Dama de Noche estén llenas y eso es algo que ha querido destacar el central colombiano "el club está haciendo hasta lo imposible, haciendo que sea fácil venir a animar al equipo".
"Ese esfuerzo que hace el club debe ser correspondido con lo que nosotros hacemos en el campo".
Bernardo ha incidido en esa mejoría de las últimas semanas, "hacer cuatro de seis puntos fuera de casa, en esta categoría, habla de buenos números y de una mejoría de sensaciones".
Asimismo ha reconocido que en momentos complicados como el que atraviesa el Marbella "es difícil hacer un fútbol con personalidad y carácter y el equipo está demostrando confianza".
"El equipo se encuentra en una buena dinámica, buena mentalidad, los entrenamientos están siendo excelentes y al final creo que en los partidos estamos llevando a cabo muy bien los planes", ha apuntado el central del Marbella, quién ha lamentado que sólo está faltando "efectividad".
Para Bernardo no es la primera vez que ha tenido que vivir una situación límite como la de esta temporada, "he vivido más de una y son bonitas oportunidades pero que te obligan a ser fiel a tu estilo, a creer en lo que uno sabe hacer bien. Nosotros hemos visto que cuando ganamos los partidos es cuando hacemos nuestro fútbol".
"Estoy convencido de que la mentalidad que tenemos es la adecuada, el equipo dentro del vestuario es una familia y la única manera en la que uno sale de estas situaciones es haciendo buen fútbol y sobre todo creyendo en el compañero y nosotros tenemos las dos cosas".
El defensa ha destacado el nivel competitivo de una categoría que desconocía y en la que "hay mucha igualdad y muy poca diferencia entre los equipos".
Asimismo ha querido incidir también en el regreso a casa, "estoy de vuelta donde me siento rodeado de mi entorno y estoy seguro que el sacrificio traerá sus frutos y será una bonita manera de recordar esta temporada de vuelta casa".
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Jugadorazo
10/04/2025 - 11:29H
Lástima de lesiones. Enorme central no te retires nunca
|