- Remate de Cano y parada de Adam en el derbi disputado en la primera vuelta.
La vigesimocuarta jornada liguera del Grupo IX de Tercera División ha sido favorable para Marbella y San Pedro tras los resultados obtenidos por sus rivales directos. El conjunto blanquillo se sitúa colíder empatado a puntos con el Linares Deportivo, mientras que el equipo sampedreño sigue con una buena ventaja respecto a los puestos de descenso.
Los resultados que se han dado esta jornada en el Grupo IX de Tercera División ha sido favorable para los dos equipos del municipio que, pese a no jugar el Marbella y tras perder el San Pedro, siguen cumpliendo con sus objetivos.
El Marbella FC descansaba esta jornada por la retirada de la Unión Estepona de la competición, por lo que sumaba esos tres puntos. Por delante del equipo de Jaime Molina en la clasificación se encontraban Linares Deportivo y Atlético Malagueño, pero ninguno de ambos conjuntos fue capaz de ganar sus encuentros.
El Linares Deportivo firmó un partido espectacular ante el Loja, próximo rival del Marbella, que acabó con empate a tres goles con sendos hat-tricks de Rafa Payán y Juanfran. Este punto consguido por el conjunto linarense les permite mantener el liderato, aunque empatado a puntos con el conjunto de Jaime Molina.
El tercero en discordia en la lucha por la primera posición, el Atlético Malagueño, no pudo pasar del empate en el campo del Huétor Tájar por lo que cae a la tercera plaza con 53 puntos, uno menos que Marbella y Linares.
Del resto de equipos que aspiran a entrar en fase de ascenso, Vélez y Mancha Real fueron capaz de ganar su partido y recortan distancias respecto a los tres primeros. Los otros candidatos, Loja, Villacarrillo y Martos, no fueron capaces de pasar del empate.
Tampoco ha sido mala jornada para la Unión Deportiva San Pedro pese a caer derrotado por la mínima en el campo de Los Villares, rival directo por la permanencia. El conjunto de Adrián Cervera depende de sí mismo para lograr el objetivo de la permanencia y se ha visto beneficiado por los resultados de sus rivales donde solo ha conseguido el triunfo Los Villares.
El Ronda, equipo que marca la zona de peligro, solo pudo empatar en casa y solo recorta un punto al San Pedro. La distancia entre ambos conjuntos es de seis puntos. El Atarfe también empató su partido y está con 28 puntos, a solo una victoria del equipo rojinegro.
El resto de rivales directos por mantener la categoría, Huércal, Los Molinos, Melilla B y Español de Alquián, perdieron sus partidos y siguen estando a la misma distancia del conjunto sampedreño que la próxima semana recibe en el Municipal de San Pedro al Vélez.
No hay ningún comentario en esta noticia.