Ante la falta de puntería de los delanteros de la UD San Pedro, los defensas se han echado la responsabilidad del gol a la espalda. Entre todos destaca el lateral y central, Manuel Jesús Cantizano que, con el tanto que sumó el pasado domingo en Maracena, se ha colocado como máximo goleador del equipo con tres tantos.
En el mercado de invierno Dani Cintrano emigró a Quintanar del Rey y se marchó como pichichi del equipo con cinco goles en su haber. Desde su macha, sobre todo, la defensa sampedreña ha tomado la responsabilidad de hacer los goles.
Con el gol ante el Maracena, Cantizano ha conseguido su tercer tanto de la temporada, el segundo en las tres últimas jornadas. El gol ante el Atarfe Industrial no sirvió para nada, pero los otros dos tantos del defensa sampedreño, el primero también lo hizo ante el Maracena, ha servido para que su equipo sumará los seis puntos.
Además de ser el pichichi del San Pedro esta temporada, el Manuel Cantizano es también uno de los defensas más goleadores del Grupo IX de la Tercera División tras Raúl del Atarfe, que suma seis goles; y Choco del Loja y Linares del Villacarrillo, que suman cuatro tantos cada uno.
Cantizano despeja el balón durante el derbi ante el Marbella FC. (Foto: J.Z.)
El conjunto sampedreño es el segundo menos goleador de la temporada, solo por detrás del Huércal. Sin embargo, los de Adrián Cervera han sabido aprovechar muy bien sus ocasiones y pese a anotar solo 23 goles ha conseguido sumar 33 puntos.
Esta falta de acierto de los atacantes del San Pedro ha propiciado que la defensa rojinegra sea una de las más goleadores del grupo con siete tantos. A los tres de Cantizano hay que añadir los dos que ha conseguido el central José y los dos de Joselito.
La defensa más goleadora de la cataegoría es la del Villacarrillo con diez goles. Además Atarfe Industrial y CD Ronda han visto comos sus defensas han visto puerta hasta en ocho ocasiones. Tras ellos les sigue el San Pedto y el Loja, cuyos defensas han conseguido siete goles.