- Carlos de Lerma dirigiendo el entrenamiento de este viernes.
Carlos de Lerma "El Puma" debutará este sábado como primer entrenador del Marbella FC en el decisivo encuentro que los blanquillos disputarán ante el Sevilla Atlético. El técnico pacense se ha definido a sí mismo como "un hombre de club", niega ser un valiente y sí un "afortunado" ante la oportunidad de solventar la difícil situación del equipo.
Ilusionado y preparado. Así se ha mostrado este mediodía Carlos de Lerma "El Puma", quién desde este martes es el nuevo técnico del Marbella FC y el encargado de sacar adelante una complicada situación deportiva.
En su rueda de prensa de presentación, el entrenador pacense ha querido "agradecer a la propiedad por haber confiado en mí en esta situación".
Además, ha querido acordarse "de Fran Beltrán que me hizo ver el fútbol de otra manera y a aAbel Segovia por la confianza que me ha dado en este espacio de tiempo".
La tarea encomendada no es sencilla, y es que "El Puma" tiene por delante nueve partidos para salvar al equipo de una situación límite, un descenso de categoría a 2ªRFEF.
Es por ello que el técnico blanquillo quiere ver la situación desde otra perspectiva "ahora mismo somos equipos de 2ªRFEF y tenemos un playoff de nueve partidos para tratar de ascender".
A favor, De Lerma cuenta con "una plantilla que conozcco desde el inicio de la competición. Soy consciente de lo que pueden darme y mi único objetivo es potenciar las capacidades que tengan cada uno de ellos". "A partir de ahí tenemos que ser mejores que 6-7 equipos que estamos inmersos en esta situación".
El nuevo técnico ha negado ser un valiente pero sí un "afortunado" por poder coger un equipo al que llegó hace cuatro temporadas y "con el que he vivido dos asensos y siento como algo mío".
"Me siento como parte del club, como un empleado que va a ayudar a que este club siga en esta categoría".
"El Puma" quiere cuidar la cabeza de sus jugadores ya que comprende las dificiultades que hay al jugar por un objetivo muy distinto al marcado al inicio de la temporada, "quiero ir teniendo charlas con todos, más a nivel personal, ver cómo se sienten y en qué les puedo ayudar".
Es importante para el técnico que "ellos se sientan con confianza".
La semana de entrenamiento ha sido de apenas tres días, por lo que ha habido poco tiempo para preparar las sesiones, "aunque conozco la categoría, a mi equipo y al rival y por eso ha sido más fácil organizar la semana".
Del Sevilla Atlético, De Lerma ha destacado que "es un filial que viene trabajando muy en las dos últimas temporadas, que compite muy bien y que busca las espacios". En este sentido ha añadido que "te mata en las transiciones".
Si bien, "El Puma" ha recordado el partido de la pasada campaña en la sgeunda vuelta, "le ganamos después de una mala racha y fue un punto de inflexión para, a partir de ahí, engancharnos al objetivo y ahora lo afrontamos así".
El nuevo entrenador del Marbella tendrá que afrontar el encuentro con numerosas bajas. Por lesión no están disponibles: Luis Acosta, Fermín Ruiz y Pere Marco; mientras que Zequi Díaz es baja por sanción. El equipo tampoco cuenta desde hace semanas con Moussa Diarra y Sergio Castel.
No hay ningún comentario en esta noticia.