El Trofeo Salvador Gil Machuca "Moñi" cumplía esta temporada su séptima edición como un premio ya consolidado que se ha convertido en una referencia dentro del deporte local.
Este digital creó el trofeo como apoyo al club tras su
retorno a la Segunda División B y en homenaje al mítico futbolista local, del que toma el nombre, y seguirá manteniéndolo pese al doble descenso de categoría.
El jurado de
Marbella24Horas, formado por dos periodistas, dos aficionados y dos importantes exjugadores de la entidad, ha puntuado durante toda la temporada a los tres mejores jugadores del Marbella FC en cada partido de liga con 3, 2 y 1 puntos.
Al igual que el año pasado, en esta temporada el desarrollo de la competición ha sido diferente con sólo 18 jornadas de liga regular, más una segunda fase en la que el conjunto marbellí ha disputado ocho partidos más que no le han impedido caer a la 3ª RFEF.
Esta segunda fase ha servido, sobre todo, para ver el compromiso de jugadores como el ganador de este año
Redru o ganadores de otros años como
Álex Bernal o
Marcos Ruiz que han sumado más puntos que en el tramo de liga regular.
El editor de Marbella24horas,
Juan Zamora, ha destacado la buena labor que ha realizado el ganador, cuyas actuaciones están marcadas siempre por la "regularidad", lo que le ha permitido llevarse el trofeo.
Salvador Gil Machuca "Moñi", Carlos Redruello y Juan Zamora en la entrega del Trofeo. (Foto: J.C.A.)
El acto de entrega, que ha tenido lugar esta mañana, ha podido contar de nuevo con la presencia de Moñi, que debido a la pandemia faltó a su cita en la entrega del trofeo del año pasado a Álex Bernal.
"Estoy muy orgulloso de que el jurado haya reconocido el trabajo hecho y me siento satisfecho porque creo que he dado el máximo, el tiempo que he estado aquí", ha asegurado Redru.
También ha reconocido que "cambiaría este premio o cualquier otro individual por haber conseguido el objetivo final de la permanencia".
Al recordarle que ya son varios los jugadores que han llegado a Segunda División tras conquistar el trofeo (
Kike Márquez, Corpas o Juanma), el defensa sevillano ha afrimado que "ojalá sirva para dar un buen empujón a mi carrera".
En el Marbella, Redru ha logrado "la continuidad que me faltaba" y ha destacado como uno de los
mejores laterales de la categoría. Sin embargo, ya está desvinculado de la entidad y piensa en próximos destinos.
Si bien, este doble descenso ha impedido que se hablara de una futura renovación, el jugador sevillano ha insistido en que "me encantaría volver a cruzarme en el camino con el Marbella".
Carlos Redru ha añadido que "me duele ver el club de esta forma y si nos hubiéramos quedado en 2ªRFEF
me habría encantado seguir".
"En Marbella me he sentido querido y valorado. Me habría encantado estar aquí, pero dejo la puerta abierta para poder volver en un futuro", ha concluido.
Noticias relacionadas:
- Carlos Redru conquista el Trofeo Moñi-M24H al mejor jugador del Marbella