Este miércoles se conocía el calendario que afrontará el San Pedro en busca de uno de los dos puestos que asegurarán jugar la próxima temporada en Tercera División. El camino rojinegro comenzará el 21 de marzo recibiendo la visita del Begígar y "esperemos que por con nuestra afición en la grada", comenta el técnico rojinegro, Adrián Cervera.
El entrenador del San Pedro analizapara
Marbella24Horas esta primera fase de la temporada y como afronta la fase por el ascenso. A priori, el calendario le gusta "empezamos y terminamos en casa y ya en la primera jornada, los dos primeros se enfrentan entre ellos y eso ya nos daría opciones de poder recortar distancias".
El conjunto sampedreño inicia la segunda fase en una buena posición y con seis puntos de ventaja como mínimo sobre cinco equipos. Pese a ello, Cervera no descarta a ningún equipo en la lucha por los dos puestos del ascenso, "en este tipo de competiciones, siempre que ganas le recortas puntos a un rival directo, por lo que creo que tener más o menos puntos no es una desventeja determinante".
Este formato de competición es totalmente nuevo para todos los equipos, aunque el técnico rojinegro reconoce que "en el ascenso con el juvenil del Marbella, vivimos algo parecido. Con una segunda fase en la que nos enfrentamos todos contra todos, aunque partíamos sin puntos. No es igual que esto, pero sí parecido".
Sobre cómo afrontar esta fase de ascenso, el entrenador del San Pedro tiene claro que "creo que la mejor manera de hacerlo es como si fuera una misma liga. Tenemos que jugar contra todos y debemos seguir como hasta ahora".
"Es cierto que traemos ya unos puntos acumulados y que unos equipos parten con más ventaja respecto a otros, pero es el formato de una liga y al final el que sea más regular, juntando las dos fases, es el que se llevará el premio", incide Adrián Cervera.
El San Pedro celebra uno de los goles de la temporada. (Foto: J.Z.)
Si bien, no sólo los dos primeros son los únicos equipos que pueden ascender. Si el CD Melilla se mantiene en Tercera habrá otra plaza más para ascender "de ahí nuestro apoyo incondicional al Melilla,", bromea con una sonrisa el entrenador marbellí.
Sin embargo, el propio Cervera reconoce que "tampoco tenemos claro como será el Grupo IX la temporada que viene, porque, por ejemplo si no descienden Marbella, Recreativo Granada o El Ejido, que son los que están ahora en puestos de descenso, pues faltarían equipos para completar el grupo". De momento poco más se sabe sobre la organización de las categorías y sus grupos para la próxima campaña.
El objetivo ahora es ascender a Tercera División
Cervera afirma que "el San Pedro arrancó la temporada pensando en la salvación, pero el objetivo ahora es quedar entre los dos primeros". El pasado verano "el proyecto se renovó por completo", afirma el técnico, al tiempo que añade que "el club ya tenía esta idea en la cabeza desde la temporada anterior y con la pandemia, y la falta de recursos, se apostó por renovar el equipo, seguir con los jóvenes y confiar en jugadores de primer y segundo año sénior".
"El objetivo marcado era alcanzar la cuarta plaza para al menos no tener que jugar por el descenso y no sufrir", se sincera Adrián Cervera, ya que según sus cuentas "viendo las plantillas y los demás equipos, pensçabamos que podíamos estar entre el cuarto y el quinto puesto. A Torre del Mar y Rincón los veíamos como favoritos; y también veíamos fuertes a Coín y Berja".
Aunque ahora el objetivo es subir, Cervera apunta que su equipo puede partir con la ventaja de no tener esa exigencia "quizás otros equipos, que se han gastado mucho dinero para afrontar la temporada, tengan más presión. Pero también cuentan con jugadores veteranos que saben como son estas situaciones".
Un equipo que ha ido a más con la temporada
Sin embargo, "el equipo ha ido creciendo con el paso de las jornadas y ha tenido una actitud y una disposición excepcionales". "El equipo ha dado un rendimiento bastante alto y ha ido a más durante la competición".
No se sonroja al reconocer que "nos ha sorprendido el equipo que ha rendido por encima de lo que pensábamos". "La impliacion en estas categorías es fundamental, y los chicos se han comprometido con este proeycto al cien por cien".
"El grupo se ha cohesionado bien y ha sido una familia. Unos 15 jugadores del equipo ya habían coincidido conmigo en alguna etapa y había buena relación. Además si el ambiente es bueno y llegan los resultados, se disfrutan los entrenamientos y se trabaja mejor".
A lo largo de la temporada, "el equipo se ha mostrado muy sólido fuera de casa y en la segunda vuelta hemos estado también muy fuertes en nuestro campo". Además una de las señas de identidad del San Pedro es "que salimos muy enchufados".
Para afrontar la fase de ascenso, el equipo se ha reforzado con cuatro caras nuevas "los últimos fichajes nos han sentado muy bien y nos han permitio completar la plantilla doblando todas las posiciones. Además de mantener un gran ambiente en el grupo a nivel humano".
Noticias relacionadas:
- El San Pedro iniciará el camino hacia el ascenso en casa ante el Begígar