La noticia de este martes de la lesión de Gustavo Quezada, no hacía más que confirmar que ésta no es la temporada del Marbella FC. El equipo no ha estado bien en lo deportivo pero tampoco ha tenido nada de suerte en otras cuestiones.
La más sorprendente es que hasta tres jugadores del equipo hayan sufrido la misma grave lesión. Baba Cissé, Carlos Cordero y Gustavo Quezada han dicho adiós a la temporada antes de tiempo al sufrir los tres la rotura del ligamento cruzado.
Todas las temporadas hay jugadores que, por desgracia, sufren este tipo de lesión. Pero en toda una competición, pueden ser en torno a diez en una mala temporada. Lo insólito es que tres futbolistas del mismo equipo padezcan la misma grave lesión.
El hecho es tan poco habitual que desde que el Marbella regresó a Segunda B en la temporada 2014/15 sólo dos futbolistas del club blanquillo habían sufrido dicha lesión.
En aquella campaña del regreso a la categoría de bronce, Gabi Ramos se lesionaba en la jornada 13 ante el Cacereño. El jugador almeriense se hacía daño en los primeros minutos de la segunda parte pero fue capaz de completar el encuentro. Gabi Ramos regresó al máximo nivel a la siguiente temporada.
La siguiente lesión en el cruzado no se produciría hasta la temporada 2018/19. Javi Moreno era el futbolista que se lesionaba en la rodilla izquierda tras un entrenamiento. Apenas se habían jugado cinco partidos de Liga y el mallorquín se quedaba sin volver a vestir de blanco. La siguiente temporada ficharía por la UD Poblense.
Los otros tres lesionados del cruzado han coincidido esta campaña en el Marbella. Baba Cissé caía en el último partido de la pretemporada y no llegó a debutar en partido oficial con el equipo.
Carlos Cordero se lesionó en un entrenamiento tras haberse sólo jugado los cuatro primeros encuentros de Liga; mientras que Gustavo Quezada cayó este domingo en El Ejido, apenas diez minutos después de saltar al campo. El medio ecuatoriano ha jugado 24 partidos esta temporada.
Noticias relacionadas:
- El Marbella pierde a Quezada por el tercer cruzado roto esta campaña