- Clyde Essomba en una acción del partido ante el Real Jaén. (Foto: J.Z.)
Clyde Essomba se ha convertido, gracias a su gol ante el Real Jaén, en el héroe del ascenso del Marbella FC. El futbolista camerunés escribe su nombre en la historia de la entidad blanquillo junto a los de Cipri y Añón que, como ayer Essomba, anotaron el gol que daba el ascenso de categoría. El jugador del Marbella se muestra ilusionado por jugar en 2ªRFEF con la entidad blanquilla y ha reconocido que "tras un buen primer control, me he dicho que la tenía que reventar".
El Marbella FC logró hace apenas 24 horas el ascenso a 2ª RFEF, lo que supone el regreso de la entidad blanquilla al fútbol nacional. El conjunto de Emilio Fajardo tuvo que trabajar mucho para doblegar en casa a un Real Jaén que demostró ser un digno rival en la pelea por el ascenso.
El foco estaba puesto quizás en Dago, Aitor Puñal o Agus Alonso, pero emergió otro jugador en el partido para certificar el ascenso blanquillo. En el minuto 83 de partido, Clyde Essomba controlaba dentro del área y fusilaba al meta rival para hacer el 1-0 y confirmar que el Marbella jugará la próxima campaña en 2ª RFEF.
El jugador camerunés fue uno de los grandes fichajes del club este verano y llegaba con un único objetivo "vine aquí para jugar en 2ª RFEF", al tiempo que apunta que "cuando bajas una categoría, como hice yo, es una apuesta. Yo este año podía haber seguido en 2ª RFEF pero viene al Marbella porque tiene un proyecto grande".
Essomba reconoce que el equipo afrontaba el partido ante el Jaén con una mentalidad ganadora, "llevábamos diez jornadas ganando y jugando bien y estábamos tranquilos, sabíamos lo que teníamos que hacer".
El futbolista de Camerún no ha destacado por sus goles esta temporada -el de ayer era el segundo- pero le tocó ser el héroe del ascenso, "eso ya no me lo quita nadie", asegura con una sonrisa.
En cuanto a su gol sorprende la capacidad de análisis durante el juego, "Gato estaba haciendo las cosas bien, ellos se metían en el área pequeña y sabía que Gato había metido tras balones atrás y que si me quedaba ahí, me iba a caer". "La clave era el control y cuando ha sido bueno me he dicho que la tenía que reventar".
De esta manera, Clyde Essomba escribe su nombre en la historia del club junto al de otros míticos futbolistas que también marcaron los goles decisivos que dieron los dos ascensos del Marbella a Segunda B.
En la temporada 2002/03, Francisco José Domínguez "Cipri" lograba el tanto de la victoria en el último partido de la liguilla de ascenso en el campo del CD Alcalá. Un gol que llegaba en la primera parte y que supondría el debut del Marbella en Segunda B.
Once años después, sería Javier Añón el que certificaría el ascenso. El eterno capitán marbellí anotó el penalti que suponía el 3-1 ante el CD Eldense y que devolvía a la entidad blanquilla a la categoría de bronce.
Este domingo ha sido Essomba el héroe del ascenso y ahora ya sólo piensa en poder jugar con el Marbella en 2ª RFEF, "estoy muy contento aquí. He estado muy a gusto con mi familia y ahora toca disfrutar en 2ª RFEF".
No hay ningún comentario en esta noticia.