- El Atlético Marbella suma dos puntos más ante el Torrox.
El Comité de Competición ha resuelto a favor del Atlético Marbella y otorga la victoria al conjunto marbellí en el partido que le enfrentó al CD Torrox. El conjunto torroxeño cometió alineación indebida durante el partido de la 19ª jornada liguera al realizar un tercer cambio después del minuto 75 de partido, cuando la norma sólo permite dos sustituciones tras dicho minuto.
El Comité de Competición ha resuelto otorgar al Atlético Marbella los tres puntos del encuentro que el conjunto blanquillo disputó el pasado día 30 de enero en el Estadio Municipal San Roque, ante el CD Torrox, por alineación indebida del equipo local. El resultado final queda establecido en 0-3.
El Atlético Marbella ha sumado dos puntos más en la clasificación al resolver a su favor el Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol el recurso interpuesto por el club marbellí, en el que denunció alineación indebida tras el partido disputado ante el CD Torrox correspondiente a la 19ª jornada de liga en Primera Andaluza y que finalizó con el resultado de empate a dos goles.
En la última acción del partido, ya en el tiempo de descuento, el árbitro del encuentro señaló penalti un derribo del portero local sobre el delantero blanquillo Stephane y expulsó al meta torroxeño con cartulina roja directa.
En ese momento el CD Torrox, con los dos cambios que permite el reglamento a partir del minutos 75 de partido ya realizados, hizo una nueva sustitución lo que contraviene de forma específica el artículo 115 apartado 3 del Reglamento General de la RFAF a no ser un cambio por lesión del guardameta, incurriendo por tanto en alineación indebida.
El propio árbitro del partido, en la documental practicada e incorporada a autos requerida por el Comité de Competición, una vez visualizado el vídeo del encuentro presentado por el club marbellí, confirma los tres cambios realizados por el CD Torrox posteriores al minuto 75 de juego, desestimando las alegaciones presentadas por el conjunto local en la que señalaba que sólo realizó dos sustituciones.
Ante esta situación, el Atlético Marbella, de acuerdo con un criterio de responsabilidad y en favor de la garantía de integridad de la competición –ante posibles perjuicios de otros terceros equipos implicados y/o suyos propios-, resolvió reclamar al Comité de Competición, que ha resuelto conceder los puntos al conjunto marbellí.
El acuerdo del Comité de Competición establece un plazo de cinco días hábiles para que el CD Torrox pueda presentar recurso ante el Comité de Apelación de la Real Federación Andaluza.
Este triunfo permite al Atlético Marbella dar un importante salto en la clasificación, ya que los blanquillos se sitúan en sexta posición con 38 puntos, a cuatro del Algarrobo y Mijas Las Lagunas que son cuartos y terceros respectivamente.
No hay ningún comentario en esta noticia.