El Marbella Fútbol Club ha goleado este mediodía al Huércal en un partido dominado de principio a fin por los de Jaime Molina. Los goles del conjunto almeriense apenas han servido para maquillar el resultado ante un Marbella muy superior.
El técnico local introducía algunos cambios en la alineación, dando descanso a Arias y José, que se quedaban en la grada, y a Pibe, que iniciaba el choque desde el banquillo.
El conjunto iniciaba el choque con mucha intensidad en busca de una goleada que le permitiera recuperar el liderato y aumentar la diferencia general de goles ante un posible empate a puntos con el Linares Deportivo, de más seis a favor de los jiennenses.
El primer aviso de los locales era un buen lanzamiento de Gabi desde la frontal que se marchaba fuera por poco. Con el paso de los minutos empezaba a aparecer un voluntarioso Manzi que perseguía con ansia su primer gol con el equipo marbellí.
En un centro desde la derecha, Manzi buscaba el balón y la mala salida del meta visitante lo dejaba en los pies a Sergio Narváez, que dirigió bien el remate a portería pero con poca fuerza, lo que facilitaba que la defensa sacara el balón de la línea de gol.
Domingo avisaba de nuevo en el 17 con un disparo que se marchaba fuera por poco. Solo un minuto después, Manzi le dejaba un balón de cara a Añón que, con un tiro raso y ajustado al palo derecho de Eusebio, hacía el primer tanto del partido. No fallaba el marbellí que hacía su decimotercer gol de la temporada.
Seguía atacando el Marbella FC y de nuevo Manzi avisaba con un disparo desde dentro del área que no encontraba portería. El Huércal apenas había pisado el campo del Marbella y en una buena combinación de su línea de ataque, Herrada batía por bajo a Reina. Era el tanto de empate.
No acusaba el gol en contra el equipo local que ha seguido teniendo la posesión y buscando marcar cuanto antes. En el minuto 27, Sergio Narváez se quedaba solo ante Eusebio, que sacaba una gran mano para evitar el tanto del jerezano. En el saque de esquina, gran cabezazo de Airam y otro paradón del portero. En el rechace marcó el canario pero el árbitro lo anuló por falta.
Un minuto después, Añón le ganaba el espacio a Sergi dentro del área y conseguía marcar. El árbitro volvió a invalidar el tanto al caer el defensa del Huércal tras tropezar con el marbellí.
Con este remate anotaba Manzi el tercer tanto del Marbella FC. (Foto: J.Z.)
No desistía el Marbella que pasada la media hora hacía el segundo tras un buen centro al área de José Mari que tocaba de primeras Manzi para salvar al portero y dejar a Añón que marcara a puerta vacía. De nuevo rompía el empate el interior marbellí que está viviendo una temporada excepcional.
Tras recibir dos pases de gol de Manzi, Añón robaba un balón en la banda y centraba al área para que el delantero canario metiera la punta de la bota y anotara su primer tanto en el Marbella FC. El partido se marchaba al descanso con triunfo marbellí por 3-1.
En la segunda mitad, el conjunto local salía de nuevo en busca de sumar más goles para al menos igualar el goal-average con el Linares. En el minuto 49 un buen centro de José Mari, muy activo durante todo el choque, lo remataba Manzi, pero Eusebio respondía con una buena intervención.
Las ocasiones para el Marbella FC seguían llegando y en el minuto 53, Airam se plantaba solo ante el portero y cedía a Sergio Narváez para que hiciera el cuarto gol del partido.
El dominio era absoluto de los locales que conseguían el 5-1 en una buena jugada de Domingo que tras recortar en la frontal hacia su pierna izquierda soltaba un buen disparo raso para hacer la "manita".
Las jugadas de ataque del Marbella FC se han seguido sucediendo y, aunque el equipo ha bajado algo la intensidad, ha tenido ocasiones para firmar una goleada escandalosa. Airam y Álex Herrera han probado a Eusebio con sendos disparos lejanos. Ante el disparo del pacense el meta del Huércal ha tenido que lucirse para sacar el balón de la escuadra.
Nereo protege el balón ante un rival con Cano al fondo (Foto: J.Z.)
También Pibe ha tenido un par de buenas ocasiones, la primera en un cabezazo que remataba tras un saque de esquina y que se marchaba fuera por muy poco, y la segunda en los últimos minutos del partido, cuando Añón se quedaba solo ante el meta almeriense y decidía dársela al argentino que no lograba golpear bien el balón y perdonaba el sexto.
El Huércal apenas ha pisado el área del Marbella en todo el partido y en una de las pocas subidas que ha realizado en la segunda mitad, Marcos Ruiz derribaba a Corral dentro del área. El penalti lo anotaba Fran Oller para poner el 5-2 y maquillar el resultado final.
Al término del partido, el Marbella FC recupera el primer puesto de la clasificación y depende de sí mismo para poder terminar la temporada en primera posición. En situación opuesta queda el Huércal, que está a solo un punto de sellar el descenso a Primera Andaluza tras una temporada muy complicada.
Ficha del partido:
Marbella FC: Reina, Gabi Ramos, Marcos Ruiz, Manolo Cano, José Mari, Nereo, Airam (Antonio Caballero, min. 71), Añón, Sergio Narváez, Domingo (Álex Herrera, min. 65) y Manzi (Pibe, min. 51).
CD Huércal: Eusebio, Sergi, Edwin, Álvaro, Ezequiel, Abraham (Ángel, min. 55), Rubén, Cortes (Manu, min. 66), Sola (Corral, min. 77), Fran Oller y Herrada.
Árbitro: Fernández Arjona (Cádiz). Amonestó a los locales Sergio Narváez y Manzi.
Goles: 1-0, min. 18: Añón. 1-1, min. 23: Herrada. 2-1, min. 34: Añón. 3-1, min. 41: Manzi. 4-1, min. 53: Sergio Narváez. 5-1, min. 62: Domingo. 5-2, min. 81: Fran Oller (p).
Campo: Estadio Municipal de Marbella, con 400 espectadores en las gradas.
Noticias relacionadas:
-
Jaime Molina: "El equipo es muy generoso en todos los sentidos"