Afrontaba el Marbella FC con ilusión el encuentro de
octavos de la Copa RFEF ante una UD Melilla que ha comenzado muy bien la temporada y que se presentaba en La Dama de Noche como un gran reto para el equipo de Emilio Fajardo.
El técnico alicantino apostaba por un equipo titular con
Tejero en la portería, Jorge Álvarez y Peris en los laterales y con la consolidada pareja de centrales formada por Aitor Puñal y Francis Moreno. Essomba, De Lerma y Valero llevarían la manija del cenrto del campo, con Gato y Cedrick en las bandas con la gran novedad de Agus Alonso como punta de lanza.
Desde el pitido inicial eran los blanquillos los que querían llevar el peso del partido y en todo momento se les ha visto con
un punto más de ambición que su rival.
El Melilla no quería arriesgar y apenas salía con un par de jugadores al ataque, conservando bien las posiciones para no verse sorprendido por los locales.
Las sensaciones del Marbella eran inmejorables con un equipo que apretaba, y que cada vez que disponía del balón buscaba la velocidad por banda, bien por la derecha con
Gato o por la izquierda con
Cedrick. También
Jorge Álvarez se sumaba con peligro al ataque.
Gato ha confirmado que va a más con el avance de la temporada. (Foto: J.Z.)
Los primeros disparos fueron obra del conjunto local, primero en un
centro-chut de Gato que se envenenaba y obligaba a intervenir al meta azulón y después en un
disparo de Valero desde la frontal que se marchaba rozando el palo.
Aitor Puñal la tendría hasta en dos saques de esquina distintos, pero en ambos apenas llegaba a rozar el balón, después de haber ganado la posición.
Cedrick también probaría fortuna tras un buen regate desde la derecha al interior, pero su disparo desde el borde del área lo interceptaba la defensa.
El Melilla apenas lo intentó con un disparo desde fuera del área que se marchaba muy desviado. Esa era la única acción ofensiva del cuadro visitante en la primera mitad.
El empuje local tendría recompensa en el minuto 40, el enganchar
De Lerma un balón suelto dentro del área para abrir el marcador y poner por delante a los suyos.
De Lerma celebra el gol conseguido ante la UD Melilla. (Foto: J.Z.)
Agus Alonso dispondría de otra buena ocasión con un disparo desde dentro del área que repelía con una buena intervención Salcedo. Con esta ventaja de 1-0 se marchaba el equipo al tiempo de descanso.
El marcador a favor no relajaba al Marbella que volvía a salir
muy enchufado en la segunda parte. En una gran combinación entre Agus y Gato, el extremo centraba desde la derecha y el cabezazo del punta uruguayo se marchaba rozando el palo (min. 55).
Volvería a disponer de una última ocasión, antes del cambio, el
delantero Agus Alonso pero el robo de balón lo realizaba desde muy lejos y se quedaba sin fuerzas. Su disparo desde lejos lo atrapaba fácil el meta visitante.
Era el último esfuerzo del punta de Uruguay que era sustituido por Dago. También salían
Valero y Cedrick del encuentro para dar entrada a
Hinojosa e Íker Muñoz.
El encuentro transcurría con el control del juego por parte del Marbella, con
Dago peleando cada balón, pero sin crear ocasiones de gol. Tampoco el Melilla pisaba apenas el área blanquilla.
Las dos mejores ocasiones del conjunto visitante eran dos lanzamientos de falta desde la frontal del área. En el primero,
David Tejero metía una gran mano para mandar el cuero a saque de esquina, en el segundo tocaba la barrera y el balón se marchaba a córner.
En el saque de esquina, el balón quedaba suelto dentro del área tras varios rebotes y
Dani García recogía el balon para hacer el empate. Jarro de agua fría para un Marbella que veía como le empataban en el minuto 84.
Aún tendría una buena ocasión Dago antes de llegar a la prórroga en un remate de cabeza que no ponía en aprietos al meta visitante. El partido se marchaba
a la prórroga.
Dago protege el balón ante la presión de un defensa rival. (Foto: J.Z.)
En el tiempo extra ha sobresalido
el canterano Juanpe, que había entrado en el encuentro en los últimos minutos y que ha sido el que más lo ha intentado con varias llegadas y disparos que se marchaban rozando el palo.
Parecía que si el gol llegaba sería para los blanquillos y en
otra buena acción de Juanpe, el canterano caía lesionado tras una falta, y el Melilla aprovechaba para montar la contra y anotar el 1-2 en el minuto 116.
El
destino era cruel para un Marbella que ya desfondado y sin cambios afrontaba los últimos minutos con un jugador menos y sin apenas llegar al área rival. El Melilla también se quedaría con uno menos por la
expulsión de José Enrique ya en el alargue.
Hasta aquí ha llegado la aventura del Marbella FC en la Copa RFEF y ya sólo queda pensar en el duelo del próximo domingo ante la UD Maracena, para olvidar cuanto antes la decepción de la eliminación.
Ficha del partido:
Marbella FC: Tejero, Jorge Álvarez, Peris (Ortuño, min. 68), Aitor Puñal, Francis Moreno, Essomba, De Lerma (David España, min. 113), Valero (Hinojosa, min. 59), Cedrick (Íker Muñoz, min. 59), Gato (Juanpe, min. 88) y Agus Alonso (Dago, min. 59).
UD Melilla: Salcedo, Pepe Romero, Ali, Jordan Hernández (Miguel García, min. 46), Fran Serrano, David Suárez, Javi Díez (José Enrique, min. 59), Álvaro Muñiz (Nico Santos, min. 78), Sergio Pérez, Braun (José Antonio, min. 46) y Dani García.
Árbitro: Delfa Ramos (Extremadura). Amonestó al local Valero, Hinojosa, Juanpe, Essomba y Dago; y a los visitantes Dani García, Sergio Pérez y Fran Serrano. Expulsó con roja directa al visitante José Enrique en el minuto 120.
Goles: 1-0, min. 40: De Lerma. 1-1, min. 84: Dani García. 1-2, min. 116: Miguel García.
Campo: La Dama de Noche ante unos 250 espectadores.