No le ha temblado el pulso al Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol que ha sancionado con mano de hierro a los jugadores de la UD San Pedro que se vieron implicados en la tangana que se produjo al término del encuentro frente al Atarfe Industrial. El triunfo le ha salido muy caro al cuadro sampedreño que pierde a otros cuatro futbolistas para el partido contra el Huétor Tájar de este fin de semana.
Los jugadores Alberto Montaño, David Garrido y Dani Cintrano tendrán que cumplir cuatro partidos de sanción "por agredir a un jugador contrario, una vez finalizado el partido". Sin duda tres bajas importantísimas para el conjunto rojillo, que ya se encuentra bajo mínimos por la plaga de lesiones que está sufriendo la plantilla.
Además Alberto Montaño se perderá un quinto partido más al ver la quinta tarjeta amarialla durante el transcurso del partido ante el Atarfe Industrial. El otro jugador expulsado, el capitán Lucas Slovak, solo ha sido sancionado con un encuentro "por insultar a un jugador contrario, una vez finalizado el partido".
De esta manera, Garrido y Cintrano se perderán los partidos frente a Huétor Tájar, Maracena, Ronda y LInares Deportivo. Además de estos encuentros Montaño tampoco estará disponible para el derbi frente al Marbella FC.
El conjunto sampedreño también ha sido sancionado con una multa de cien euros por incidente del público, según ha especificado el Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol.
También los futbolistas de Atarfe han sufrido sanciones similares a la de los jugadores del San Pedro. Así Samuel Corral y José García tampoco podrán jugar en los próximos cuatro partidos. Manuel García ha sido sancionado con un partido y Manuel Raya con dos.
Estas cuatro expulsiones suponen un nuevo contratiempo más para el conjunto sampedreño, que se encuentra actualmente en cuadro, casi sin jugadores para afrontar el partido de este fin de semana. El técnico del equipo, Adrián Cervera, ha señalado que "si conseguimos recuperar a Joselito y finalmente podemos hacerle ya la ficha a Petelu, tendríamos once jugadores para este partido".
A las lesiones de Mariano, José, Alberto Lozano, Adam o Alberto García, hay que añadir la rotura en los isquiotibiales que sufrió este domingo Álex Afonso, además de las bajas de los cuatro expulsados. Cervera tampoco podrá contar con Cameron, Antonio y Yuliano, los tres juveniles que habitualmente entrenan con el equipo y que también se encuentran lesionados.