Este domingo, el Marbella FC se imponía con autoridad al Torredonjimeno para firmar su cuarto triunfo consecutivo como local esta temporada.
Desde su llegada a la entidad marbellí, el técnico, Emilio Fajardo, dejaba claro sus intenciones de hacer de su campo un fortín del que se escaparan el mínimo de puntos posibles.
Por el momento, el equipo está refrendando lo que quería su técnico, mostrándose como un equipo muy sólido en casa. De momento se han sumado los 12 puntos en juego ante Motril, El Palo, Atlético Porcuna y Torredonjimeno.
Sin duda, este arranque de temporada como local es totalmente opuesto al que vivió el equipo la pasada campaña en la que sólo sumó un punto de los 12 en juego en sus cuatro primeros partidos en Marbella Football Center. El equipo empataba ante Torredonjimeno y perdía frente a Almería B, El Palo y Atlético Malagueño.
Dos rivales han repetido esta temporada respecto a la pasada campaña en estos primeros cuatro encuentros en casa y el Marbella se ha mostrado intratable, haciendo por fin que su campo se convierta en un fortín.
Curiosamente sólo en otras tres ocasiones el equipo comenzó la temporada con cuatro victorias seguidas como local, en dos de esas campañas se conseguía el ascenso a Segunda B y en la otra se jugó el playoff de ascenso a Segunda División.
La última vez que el equipo arrancó con esos números en casa fue en la 2017/18 y aquel año se jugó el playoff de ascenso a Segunda División. El equipo encadenó los cuatro triunfos ante Mérida, San Fernando, Las Palmas Atlético y Cartagena.
Dos ascensos tras comenzar con cuatro triunfos en casa
En la temporada 2013/14 también se comenzó venciendo de seguido en casa a Huétor Tájar, Ronda, Loja y Español de Alquián. Aquella campaña, con Jaime Molina en el banquillo, se consiguió el último ascenso a Segunda B.
Once inicial del Marbella que ganó al Loja en 2013. (Foto: J.Z.)
La primera vez que el Marbella ganó sus cuatro primeros partidos en su estadio fue en la 2002/03 y también se logró subir de categoría. En aquella campaña se ganó a Mármol Macael, Martos, Úbeda y Andalucía CF.
El récord de mayor número de victorias consecutivas en casa es de cinco y se consiguió en dos temporadas. En la 2016/17 derrotando a Recreativo de Huelva, Córdoba B, El Ejido, Mérida y Melilla; y en la 1998/99 imponiéndose a Baeza, Imperio Albolote, Antequera, San Pedro y Martos.
Sin embargo en aquellas dos ocasiones, el equipo no fue capaz de lograr el ascenso de categoría. Las casualidades en el fútbol suelen darse a menudo y de momento cuatro triunfos seguidos en los cuatro primeros partidos de la temporada son sinónimo de éxitos para el Marbella FC.