El técnico blanquillo valoraba el resultado conseguido ante "el actual campeón, un equipo con un potencial tremendo y con mucha velocidad en ataque". Y es que David Cubillo ha reconocido que todo lo que han "preparado para contrarrestarles, ha salido".
El equipo ha vuelto a salir muy enchufado, "el partido ha estado encauzado desde el principio, aprovechando nuetro arranque". Además ha querido destacar el trabajo de sus jugadores, "estos cuatro empates seguidos era injusto y sabíamos que la racha, trabajando así, iba a cambiar".
"Estoy contento porque hemos tenido la suerte de conseguir la victoria hoy en el mejor día, ante el mejor equipo y con el campo más lleno", ha apuntado el entrenador del Marbella.
No ha querido darse elogios a sí mismo por un planteamiento de partido que ha dejado sin respuesta al Recreativo: "los entrenadores nos hacemos una película del partido, pero son tantas las que valen... Al final son los jugadores los que ganan y la actitud de mis chicos ha sido fantástica".
Una vez más, ha insistido Cubillo en el compromiso de su equipo y en que "el rendimiento de todos es fantástico. Hay gente que sale del once sin ningún motivo".
Y es que ha explicado que "creemos en el estado de forma del futbolista más que en sistemas. Que todos estén implicados para cuando les toque jugar".
En este sentido ha dejado claro que "con cualquier sistema seríamos competitivos por la mentalidad de estos jugadores". "Aquí son importantes todos y buscamos el rendimiento de todos".
Elogios
Poco dado a los elogios individuales, hoy Cubillo ha querido resaltar el trabajo del capitán Javier Añón, "nos ha aportado, gol, criterio, experiencia, el saber aguantar el balón y recibir una falta para que el equipo respire, ...".
"Aporta todo y sé que le debo minutos y partidos, los tendrá y él lo sabe porque hablamos mucho. Es un genio", ha añadido.
Por último ha apuntado que "nos ha puesto la victoria muy cerca y tiene que seguir así: entrena al máximo, no se lesiona y ha cambiado hábitos para rendir al máximo nivel en un año que va a ser ilusionante".
El técnico madrileño ha vuelto a insistir en que "todos los partidos son complicados y difíciles" y que la próxima semana en Granada "vamos a tener que correr más que ellos, hacer un buen planteamiento y trabajar todos los aspectos del juego para poder ganar".
Sobre el "favoritismo" que desde el inicio de temporada le han puesto al Marbella, David Cubillo ha señalado que "desde el inicio de temporada somos temidos y respetados".
Aunque considera que el cartel de favorito se le ha puesto desde fuera "con afán de desestabilizar y meter presión".
Noticia relacionada:
- El Marbella gana con solvencia (2-1) al Recreativo y se mete en fase de ascenso