Cubillo ha encajado con tranquilidad la derrota e, incluso, ha calificado como "justa" la victoria del Badajoz, especialmente por la segunda parte que realizó el conjunto extremeño.
En resumen, ha dicho que "la primera parte ha sido nuestra, la segunda para ellos y nos vamos con la sensación de que han crecido por un error nuestro".
El técnico ha dicho que el encuentro ha sido "muy bonito, en un estadio espectacular y ante un grandísimo equipo" y ha destacado el buen primer tiempo de los suyos que "ha metido dudas" al Badajoz.
Tras los ajustes al plantear el rival un partido con solo tres centrales, Cubillo ha sido claro: "en la primera parte hemos sido mejores".
Pero, todo cambió tras el descanso. "Nos ha sentado fatal, no sé qué ha pasado, porque la idea era volver a hacer un buen arranque, jugar en su campo y mantener lo que habíamos hecho", ha explicado.
"Ha ocurrido todo lo contrario, nos hemos equivocado, porque el Badajoz, que tenía dudas y estaba un poco titubeante, se ha venido arriba y ha merecido ganar", ha dicho.
Incluso, considera que los pacenses pudieron lograr "algún gol más", mientras que su equipo ha aguantado el marcador y tuvo la "opción de Añón", ya en el tiempo añadido.
Sobre la primera derrota, ha dicho que "en algún momento tenía que llegar", pero lo importante es que el equipo sepa levantarse.
"Ahora es cuando tenemos que demostrar que somos un conjunto fiable, competitivo y regular", ha añadido.
Eso sí, ha señalado que se van con el "mal sabor de boca" de que la derrota ha llegado por "un arranque de la segunda parte que no viene a cuento".
Ha recordado que el partido ha sido de alto nivel, "similar a uno de fase de ascenso", y si "cometes errores tan groseros, lo acabas pagando".
Nafti
El entrendor del Badajoz, Mehdi Nafti, ha realizado un análisis parecido desde el punto de vista que cada equipo ha tenido un periodo.
Ha dicho que empezaron bien, con un "sistema distinto", pero que "al no acabar las jugadas, el Marbella cogió confianza y desde el minuto 20 ha tenido situaciones y un balón que hemos salvado en la línea".
Según ha explicado, en el descanso intentaron "ajustar" y ha destacado el segundo periodo de su equipo: "se parece a lo que yo quiero, a lo que estamos buscando desde el principio de temporada, sin dejar casi nada al rival".
Noticia relacionada:
- El Marbella pierde su imbatibilidad en Badajoz con un gol de rebote (1-0)