- David Cubillo da instrucciones desde la banda. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC ha sumado ante el Mérida un nuevo triunfo y su técnico, David García Cubillo, ha destacado que "este equipo me ilusiona porque aún tiene mucho margen de mejora". "No estamos a nuestro tope en ningún aspecto del juego y hay margen para seguir trabajando", ha añadido, y ha insistido en que "cada partido tratamos de estar más cerca de la victoria que el rival".
David Cubillo ha comentado tras la victoria conseguida ante el Mérida que "estoy contento por haber ganado y por la actitud que ha tenido el equipo". Sin embargo, se pone el "pero" de "ganar de una forma tan ajustada cuando creo que hemos sido muy superiores y hemos merecido una victoria más holgada".
Una vez más el equipo ha encajado dos goles, algo que el técnico ha justificado "estamos en ese momento de la temporada que con cinco acercamientos te hacen 2-3 goles, espero que sea pasajero y, al menos, no nos está penalizando con derrota".
Pese a que el viernes aseguraba en la previa que firmaría ganar siempre por 3-2, "al final los equipos que menos encajan son los que están en playoff".
En este sentido ha reconocido que "este equipo me ilusiona, por el margen de mejora que hay". "No estamos en nuestro tope en ningún aspecto del juego, ni a balón parado, ni aspectos ofensivos, a pesar del nivel que estamos ofreciendo, ni en aspectos defensivos", ha apuntado, antes de añadir que "hay margen para trabajar y seguir mejorando".
Cubillo ha introducido tres cambios, el más sorprendente ha sido sentar a Wilfred para poner de titular a Santomé, "Wilfred está fenomenal y es posiblementer el mejor portero de la categoría, pero Santomé, por como trabaja y por sus condiciones también puede juugar". Cubillo ha indicado que "hay un rival que creemos que se acomoda a sus características y será el primero de muchos partidos".
Además, el míster del Marbella ha explicado que "no hay debate, está claro que juegue quién juegue la portería estará bien cubierta. El jugador que mira por el equipo y es profesional, me obliga a ponerle tarde o temprano y así es como me gusta gestionar los grupos".
El técnico blanquillo ha especificado además los otros cambios, "se han hecho tres variaciones por la confianza que hay en todos los chicos y sabiendo que el rendimiento del equipo no va a bajar, como se ha visto".
La única nota negativa del partido ha sido la salida de Redru por lesión, "tiene el tobillo muy hinchado y cuando un jugador sale del campo, perdiendo de uno en el descuento es porque tiene una avería". Habrá que ver cómo evolusiona en los próximos días.
En cuanto al juego, ha explicado que tras un intenso inicio "no se puede jugar todo el partido igual. A partir del minuto 25, el equipo está como tiene que empezar el partido, pero es que ya venía de 20 minutos increíbles".
También ha comentado David Cubillo que en estas primeras jornadas "no nos paramos a mirar la clasificación. Estamos contentos con el trabajo diario y con el rendimiento". "En estas primeras jornadas hay que conocer a los equipos, ver como estamos y colocarnos".
Por último ha indicado que "la única presión que tenemos es darlo todo en cada partido y luego tenemos la ilusión de estar lo más arriba posible. Eso no nos lo va a quitar nadie".
No hay ningún comentario en esta noticia.