Hasta el minuto 91 no ha llegado el tanto del triunfo para el Marbella FC. El conjunto marbellí ha sufrido más de lo necesario ante un Yeclano que ha peleado por sumar en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.
El técnico del Marbella, David García Cubillo, se ha mostrado tras la victoria "supercontento por todo lo que ha ocurrido este fin de semana en Marbella. Por el nuevo himno, por ver las gradas como las he visto con toda la gente metida y por haber ganado a un equipo que enfrente es un dolor de muelas".
Aunque lo que más ha valorado el entrenador blanquillo ha sido el ambiente que se ha vivido en las gradas, "la falta la hemos marcado entre todos. Creo que todos hemos saltado y todos hemos rematado".
Cubillo ha insistido en que "ésta es la manera, porque vamos a tener dificultades durante el campeonato y tener este ambiente cada 15 días va a hacer que vuelen pocos puntos".
"Ojalá esto no sea flor de un día", ha incidido, al tiempo que ha querido resaltar que "estamos todos centrados, somos trabajadores del balón y si estamos juntos somos fuertes".
Final de película
"Ha sido un final de película", ha señalado el técnico madrileño, quién ha añadido que "el equipo que lo ha intentado, que ha querido y que ha sido mejor, se ha llevado la victoria".
"Es injusto irnos al descanso 1-1 con la primera parte que hemos hecho". Cubillo ha analizado que "ante un equipo al que no le hacen ocasiones, le hemos hecho sufrir".
En este sentido, ha destacado David Cubillo que el Yeclano "es un equipo muy bien trabajado y bueno defensivamente" al que "hemos sido superiores durante todo el partido".
Considera que "era de justicia ganar el partido y entre los jugadores y la afición hemos llevado el balón a la red".
"Estamos haciendo las cosas muy bien. Estoy muy contento pero todo es fruto de los chicos", ha comentado Cubillo.
Psicología
"Siempre enfoco mucho el tema psicológico y ahora aún más. Están cambiando cosas alrededor del Marbella y nosotros tenemos que mantenernos en nuestra burbuja competitiva para que lo que pase en el exterior no nos afecte", ha dicho.
Sobre el partido ha lamentado que, de nuevo por un error, el equipo haya encajado un gol. "Esta pizca de mala suerte, si queremos mantenernos arriba, tenemos que cambiarla".
"Los rivales, en cuanto a goles en contra llevan menos y los que reciben no son accidentes. Hay que corregirlo pero lo más importante es levantarse, pero tenemos una capacidad tremenda de recuperarnos".
Por último, ha valorado en enfrentamiento de Copa del Rey ante un Guijuelo del que, por el momento, no sabe mucho. "No sé como van clasificados, no hemos podido mirar nada, pero nuestras aspiraciones en la Copa es llegar a lo máximo".
Noticia relacionada:
- Locura en el Municipal con el triunfo del Marbella sobre el Yeclano (2-1)