La derrota en Jumilla ha hecho que el Marbella haya pasado "una semana dura en la que hay que levantar el ánimo, además de entrenar y estudiar al rival", ha señalado el técnico.
David García Cubillo ha destacado la igualdad que ha tenido el partido y que "el secreto ha estado en aguantar su fútbol de ataque" durante el primer tiempo.
En la segunda parte ha llegado una jugada clave como "la acción de la expulsión, que ha sido determinante", ha asegurado Cubillo, quien ha querido reivindicar también el trabajo de los suyos: "hemos gestionado muy bien la superioridad, que no es nada fácil".
Dentro de la igualdad del choque, el entrenador madrileño ha dicho que así "son los partidos en la categoría, con el detalle esta semana de un balón fantástico a la espalda y un gran movimiento de Juanma".
Cubillo se ha mostrado satisfecho con la victoria aunque quiere más de los suyos porque "hay aspectos positivos, pero tenemos que mejorar y hay margen para hacerlo. Tenemos que ir poco a poco, sólo llevamos 15 días".
El entrenador blanquillo ha reconocido que al equipo le ha costado llegar al área rival en la primera parte. "Once contra once nos ha costado llegar, los futbolistas tienen que mejorar a nivel técnico y en conjunto tenemos que mecanizar mejor algunos elementos".
En cuanto a los jugadores ha destacado a Juanma, "que donde le pongamos va a rendir. Es uno de los referentes del equipo y tiene toda mi confianza". También ha tenido buenas palabras para Ismael Gallar.
Añón con molestias
Además ha explicado que Añón no ha sido titular porque "lleva desde Navidad con molestias. Ha hecho un esfuerzo brutal por entrar en la convocatoria. Es de agradecer, digno de un capitán". Por ello "no podía ser titular y estoy como loco por poder contar de inicio".
Añón, Juanma y N'Diaye son algunos nombres de futbolistas que han llegado muy justos a este partido. "Estamos trabajando mucho para recuperar jugadores y tener cuidado con estas cosas, porque estamos teniendo mala suerte".
Cambio de Marcos
También ha comentado el debut de Dani Pérez, que ha entrado por Marcos Ruiz y que responde únicamente a la tarjeta amarilla que vio el defensa marbellí en la primera parte.
"Marcos ha hecho un buen partido, pero Toril había dado muchos problemas y teniendo un central de plenas garantías en el banquillo, me parecía absurdo arriesgar", ha señalado.
Por último, ha destacado el papel de la afición. "Estoy encantado con el comportamiento que tienene. Sentir el calor desde que llegué y se nota. Somos nosotros los que tenemos que enganchar a la afición".
Noticia relacionada:
- El Marbella respira con un triunfo solvente ante el Almería B (2-0)