Importante victoria del Marbella FC, que suma otros tres puntos que se asienta en la zona media de la clasificación. El técnico del conjunto marbellí ha comentado en rueda de prensa que la victoria de hoy "es muy importante para nosotros, porque veníamos de un golpe duro el otro día".
Cubillo ha reconocido que "tras perder dos puntos, había un poco de preocupación por la recuperación del equipo y se han trabajado esos aspectos". "Hoy hemos conseguido una victoria muy difícil, porque los que están abajo aprietan muchísimo".
El técnico ha comentado que "no me gusta individualizar en jugadores y al final las notas para todos serán en mayo". Aunque ha destacado el debut de Paulo Vitor: "es un jugador que viene a ayudarnos, con mucha hambre y es un futbolista a tener en cuenta".
Tras asegurar estar "contento y feliz", ha incidido Cubillo en que "hay cosas que mejorar. Nos ha pasado como el otro día que nos ponemos por delante y ganamos ningún balón por arriba ni una segunda jugada".
"Es que no lo entiendo, es un tema de cabeza", ha añadido, al tiempo que ha apuntado que "lo hemos trabajado y tenemos que seguir".
Problemas
Entre los problemas que el técnico ha visto ha puntualizado que "no hemos querido la pelota, no la hemos disputado tanto y no hemos llegado con la facilidad que se puede llegar con marcador a favor". Y es que Cubillo quiere "pasar un final más cómodo algún día".
Ha insistido el entrenador madrileño en que "con empate no dejamos que golpeen cómodos, pero cuando vamos por delante sí les dejamos". "Hay que sentarse con los jugadores", ha apuntado.
Futbolísticamente ha comentado el cambio de sistema hoy de un habitual 4-4-2 al 4-3-3 de hoy, "por la salida de tres del Sanluqueño, creíamos que nos iba a ayudar".
Sin embargo, ha explicado que "más allás de la propuesta y de sistemas, lo que quiero es un equipo con actitud que transmite. Fuerte en defensa y que interprete el juego con balón como hemos hecho hoy".
Ambicioso, Cubillo no se conforma con lo hecho hasta ahora: "no tenemos que parar a mirar las rachas. Creo que todavía podamos hacerlo un poco mejor y no podemos pararnos en esta racha".
Además ha finalizado su comparecencia apuntando que "no vamos a salir al campo del Villanovense (el próximo domingo) y nos van a dar un gol a favor por esta racha".
Noticia relacionada:
- Juerguen da al Marbella un trabajado triunfo sobre el Sanluqueño (1-0)