El Marbella FC se ha mostrado como un equipo muy sólido, que ha sabido sobreponerse a un Atlético Malagueño que apenas ha inquietado la portería de Wilfred.
El entrenador del conjunto marbellí, David García Cubillo, ha indicado que "lo que teníamos planetado lo hemos llevado a cabo y cuando un equipo tiene un plan, y es capaz de ejecutarlo, lo normal es que sea favorable".
Además ha destacado que "teníamos una idea de lo que veníamos a hacer y los jugadores la han ejecutado a la perfección". El técnico se ha mostrado "muy contento" y ha añadido que "tenemos que ir poco a poco. No creo que hayamos crecido mucho. El equipo tiene margen de mejora en todos los aspectos".
Ha insistido Cubillo en que "la idea ha salido perfecta y le doy una importancia tremenda a este partido porque el Malagueño es un pedazo de equipo y su situación me parece engañosa". "No les hemos permitido estar cómodos y le hemos dejado sin ideas", ha apuntado.
El Marbella ha podido matar el partido en los minutos pero "al final hay que tener en cuenta el esfuerzo que hacen y han llegado a los metros finales más apurados".
Cubillo ha explicado por qué ha optado por dar entrada a Marcos Ruiz en el lateral zurdo, teniendo a un especialista como es Peris en el banquillo. "Pensamos que teníamos que defender bien y Peris es un jugador más ofensivo y de recorrido".
"Ha salido Marcos y es para quitarnos el sombrero, lo que se le ha pedido lo ha hecho", ha añadido.
Identidad
El técnico blanquillo parece que empieza a tener claro su equipo, aunque ha explicado que "no hemos repetido equipo y no vamos a tener un once fijo. Sí queremos tener una identidad y que el equipo sea reconocible".
Pese a la victoria, no ha querido ser demasiado triunfalista. "Respiramos un poco, pero el fútbol son detalles y en una semana se pasa de todo tranquilo a que se descontrole". "Hay que estar serenos en la victoria y en la derrota".
Hoy debutado Samu Delgado con buena nota: "ha hecho buenos uno contra uno y hay que tener tranquilidad ya que viene de jugar poco. Pero tenemos confianza máxima y esperamos ver en unos partidos al mejor Samu".
El equipo ha estado arropado hoy por unos 200 seguidores que se han desplazado hasta Málaga. "La afición ha estado fantástica y siempre está con nosotros. Hoy han disfrutado y han vibrado porque el equipo ha dado un paso adelante".
Por último, ha abierto la puerta a nuevas llegadas esta semana. "Seguimos trabajando en ello, creo que el equipo se puede reforzar en ciertas posiciones y estamos en este tramo de mercado donde se deciden más".
Noticia relacionada:
- El Marbella toma impulso con un triunfo práctico ante el Atlético Malagueño (0-1)