La satisfacción que ha mostrado Cubillo tras el triunfo, el primero de la temporada, ha terminado derivando en un mensaje claro del técnico, incialmente para los rivales, y también para sus propios jugadores.
"El Marbella FC no está obligado a subir", ha repetido por dos veces seguidas, y ha añadido que "lo que tiene que hacer es competir como el año pasado y poco a poco crecer".
"No me gusta que nos pongan carteles que no son, esto es muy igualado, la diferencia no está en tener un vestuario o un autobús más nuevo", ha dicho.
Cubillo se ha referido a otros equipos del grupo que ven al Marbella como claro candidato al ascenso. "Hay mucho cuco en el mundo del fútbol y aquí hay equipos con más presupuesto y más obligados que nosotros", ha insistido.
Y también ha lanzado un mensaje a los jugadores. "Veo que nos permitimos poco, que fallamos un pase y algún jugador se pone nervioso y corrige, noto en el ambiente como una presión que no sé a cuento de qué, eso no me va", ha explicado.
"Esto va a ser muy igualado, vamos a empatar muchos partidos", advierte el técnico, quien tiene claro que los rivales "quieren aprovecharse de que estamos creciendo para meternos presión".
"Eso no me gusta, es un trabajo que haré con los jugadores, el Marbella tiene que ir a pelear minuto a minuto, así podremos crecer", opinó.
Ascenso
Ha dicho que quieren luchar por el ascenso pero que "eso no significa que haya que ganar todos los días fácil".
"Los jugadores no tienen que recriminarse nada cuando fallan un pase, los campos están fatal, los rivales van a por nosotros, eso hay que gestionarlo, pero es una cosa que a lo mejor me preocupa, de momento no, porque lo estamos llevando bien", ha aclarado.
Preguntado sobre si la exigencia de buscar el ascenso no está saliendo también desde el propio club, lo ha negado. "Solo nos piden competir y luchar cada partido, pero es algo que otros lo aprovechan para meter presión y no viene a cuento, tenemos que estar tranquilos en ese sentido".
"Hay que pelear y luchar, vamos a intentarlo, pero vamos a sufrir mucho, hay que sacar los partidos adelante, eso es lo más importante, pero no quiero que la gente se aproveche de lo que estamos creciendo y queremos hacer", ha insistido.
Partido
Sobre el partido ante el Villarrobledo ha dicho que ha ido según el guión que tenían previsto. "Estoy muy contento por la victoria, la primera, y más sabiendo la igualdad total con la que ha empezado esta liga".
Sobre el gol final que han encajado, Cubillo considera que "nuestro partido ha sido muy correcto a nivel defensivo y al final encajas un gol que parece que lo ha ensuciado un poco".
"En líneas generales el equipo tiene que mejorar en todo, proque estamos empezando, tanto en la parcela física, como defensiva y ofensiva, pero todo va como tiene que ir", ha analizado.
Noticia relacionada:
- El Marbella FC se estrena en casa con triunfo ante el Villarrobledo (2-1)