El delantero sampedreño Dani Cintrano ha vivido un auténtico calvario desde la temporada pasada por unas molestias en el adductor, que le obligaron a jugar renqueante durante el tramo final de la campaña 2012/2013. Este verano, Cintrano se ha preocupado por cuidarse y recuperarse de la mejor forma posible para olvidar cuanto antes la lesión que le ha tenido varios meses mermado. El punta ya está recuperado y ha hablado con
Marbella24Horas sobre la nueva temporada.
- Después de pasar tantos meses lesionado, ¿cómo te encuentras?
- La verdad que estoy muy contento después de tanto tiempo sin poder entrenar. Estoy deseando volver a los terrenos de juego y ayudar a mi equipo lo antes posible.
- Han sido muchos meses los que has pasado lesionado.
- El año pasado ya debería haber parado pero la lesión de Ángel y la marcha de Santi Moreno me obligaron a tener que jugar infiltrado partido tras partido. Esto lo único que hizo fue perjudicarme a mí mismo y este año antes de empezar he decidido ponerme al cien por cien para no estar renqueante toda la temporada y después de unas cuantas semanas ya he podido volver a jugar.
- ¿Y ya estás listo?
- La verdad que aún me queda un poco para poder estar al mismo nivel de mis compañeros. Ellos han hecho una pretemporada, yo llevo solo dos semanas entrenando con el grupo y el ritmo de partidos aún no lo tengo, pero pronto cogeré la forma.
- La semana pasada jugaste de nuevo, ¿sentiste nervios?
- Antes de jugar estaba más nervioso que cuando debuté aquí hace ya cuatro años. Tengo muchas ganas de ayudar a los compañeros, que necesitamos mucho una victoria.
El delantero sampedreño en un partido de la pasada temporada. (Foto: J.Z.)
- Este domingo toca jugar un partido de máxima rivalidad como es el del Estepona.
- Este domingo es una buena manera para conseguir los tres puntos ante un Estepona que está sufriendo como nosotros. Creo que si le ponemos ganas y hacemos nuestro fútbol, podemos ganar.
- ¿Confiáis en que os apoye la afición el domingo?
- La afición en estos partidos es muy importante también por la rivalidad. Normalmente en estos partidos la afición se suele animar a venir al campo y esperamos que no pase como en otros años que ha venido más gente de Estepona que de aquí de San Pedro.
- El equipo está de momento en la zona baja, ¿crees que es justa la clasificación?
- Bueno, yo creo que el equipo está compitiendo. Aún no tenemos el nivel que nos gustaría pero una vez que ganemos un par de partidos y cojamos confianza empezaremos a subir. Lo que pasa que a veces no salen las cosas como uno quiere.
- ¿Hay equipo para conseguir la permanencia?
- Sí, sobre todo depene de nosotros. Si vamos todos a una y vamos como un equipo, creo que hay equipo para no pasar apuros, aunque luego a veces las cosas no salen como uno quiere.
- ¿Qué tal es el grupo esta temporada?
- El grupo es lo mejor que veo. Dentro del vestuario hay un gran ambiente, gran compañerismo y solo nos falta trasladar eso al terreno de juego. Tenemos que demostrar en el campo la unión que hay dentro del vestuario.
- Te costó decidirte por el San Pedro, ¿tenías más ofertas?
- Tardé más que nada por la lesión. Tuve varias ofertas de Tercera que eran interesantes, pero decidí poner primero mi sauld. Quería ponerme bien y el míster habló conmigo y no me metió presión de recuperarme ya para jugar, me pidió que me tomara mi tiempo para recuperarme y por eso me he quedado aquí.
- ¿Te pones algún objetivo de goles para esta temporada?
- No me gusta ponerme una cifra, me intento superar cada año. Hace dos años metí 13, el año pasado 14 y siempre intento superarme, pero no quiero meterme presión con las cifras.