- El portero marbellí del FC Marbellí David Castro. (Foto: J.Z.)
David Castro ha regresado este verano al FC Marbellí, club en el que militó hace una década y donde vivió el declive de un proyecto que llegó a rozar la gloria. Ahora le toca vivir una etapa de crecimiento en la entidad amarilla con la llegada de Alexander Grinberg al mismo este verano. El equipo marcha imparable hacia el ascenso en un "proyecto espectacular", tal y como apunta Castro como uno de los capitanes del equipo.
El FC Marbellí ha iniciado un nuevo, y ambicioso, proyecto este verano con la llegada de Alexander Grinberg a la entidad. El objetivo es hacer un equipo competitivo y que vaya ascendiendo categorías para convertirse en un club importante dentro de la provincia y la comunidad.
Una ambición que recuerdan, en parte, al gran Marbellí de la segunda mitad de la década de los 2.000 cuando, con un amplio grupo de jugadores locales, se llegó a soñar con el ascenso a Tercera División tras subir a Regional Preferente y a Primera Andaluza.
Aquel proyecto se diluyó con la salida de Antonio Decos del mismo y con unos años finales convulsos en los que el equipo llegó a quedarse sin competir en categoría sénior en la temporada 2013/14.
En aquellos años finales de la época dorada ya jugaron dos de los actuales capitanes del equipo: David Castro y Óscar Hernánde Cevallos. Esta temporada Castro ha regresado a la familia amarilla para vivir otro momento histórico con la entidad.
"De la gran etapa anterior me tocó vivir el final y ahora estamos un momento prometedor con la llegada de Grinberg y un proyecto ambicioso que ilusiona a la plantilla", comenta uno de los capitanes del equipo, David Castro.
El portero marbellí que ya militó durante tres temporadas vestido de amarillo relata que "se ha hecho un esfuerzo grande en el club para montar un proyecto con un cuerpo técnico y una plantilla de otra categoría".
Esto provoca que el objetivo no sólo sea ascender si no hacerlo "siendo campeón". David Castro añade que "aunque vayamos primeros, hay rivales duros. Ahora todos quieren sumar para lograr sus objetivos, pero no va a ser fácil".
"Por nombre y jugadoers somos de otra categoría, pero luego eso hay que demostrarlo en el campo", apunta David Castro, al tiempo que señala que "los pies los tenemos en el suelo y el míster está muy encima para que no se nos suba a la cabeza".
El meta marbellí reconoce que el inicio de temporada no fue sencillo, "fue un poco jodido". "Estuvimos dos semanas antes de empezar la liga sin campo y sin entrenar, fuimos a Campillos y perdimos". Y es que el club prometió unas condiciones de trabajo en La Dama de Noche que no se han podido cumplir, "es lo único que no han podido cumplir, pero ha sido en una decisión ajena al club y en todo lo demás están cumpliendo".
En la cabeza de Castro está lo que consiguió el Marbellí en la etapa anterior, aunque el portero aclara que "no tiene nada que ver aquella Primera Andaluza, que era la quinta categoría, a la actual que es la séptima". De hecho para alcanzar aquel nivel, el Marbellí debería alcanzar la 3ª RFEF.
En lo personal, David Castro ha regresado al club tras lograr el ascenso la pasada campaña con el Estepona, "es verdad que no jugué mucho pero viví algo bonito y viviéndolo de otra manera".
Ahora quiere seguir disfrutando de la portería del equipo amarillo que comparte con Álex Franco, "yo tengo aún carrete y si las circunstancias personales me lo permiten quiern seguir jugando y disfrutar estos años hasta donde lleguemos".
Por supuesto, no puede olvidarse de mencionar al alma máter de esta entidad, el gran Salvador Gil Machuca "Moñi". "Yo le he tenido de entrenador y aunque ahora no está en el primer plano, siempre está en los entrenamientos y los partidos, habla con nosotros, nos da consejos y sigue siendo importante en este club". "A nosotros nos gusta tenerle cerca", finaliza.
No hay ningún comentario en esta noticia.