- Huijsen celebra su primer gol conseguido con España sub-21. (Foto: RFEF)
La selección española sub-21 se ha impuesto esta jornada a Escocia con claro protagonismo de Dean Huijsen. El defensa marbellí fue titular, jugó el partido completo y marcó el primer gol del encuenro gracias a un magnífico cabezazo en el minuto 59. España lograría llevarse la victoria ante su inmediato perseguidor en la clasificación y ya está muy cerca de sellar su presencia en la próxima Eurocopa sub-21.
Tras la desilusión de no poder estar en los Juegos Olímpicos con España ante la negativa de la Juventus para dejarle estar, Dean Huijsen volvía a una citación de España sub-21 para jugar dos nuevos partidos clasificatorios para el próximo Europeo sub-21.
Ya como jugador del Bournemouth inglés, Huijsen salía de inicio en el once de Santi Denia para medirse a la selección de Escocia. El futbolista marbellí, aunque nacido en Holanda, compartió el eje de la zaga con el jovencísimo Pau Cubarsí.
Dean Huijsen completó un excelente encuentro, mostrándose impecable al corte, con criterio en la salida del balón y sumándose con peligro en las acciones a balón parado. Así llegaría su primer gol con el comibado español.
España sub-21 se medía ante su más inmediato perseguidor en la fase de grupos de clasificación para el Europeo de 2025, pero Escocia nunca fue capaz de plantearle un encuentro de tú a tú a una España que dominó y que encerró en su campo a los locales.
Hasta en 19 ocasiones llegó a disparar España, que se hizo rápidamente con el cuero y comenzó a sobrevolar la portería rival principalmente con centros laterales. Pero había muchas piernas y cabezas para repeler los centros y disparos. Pablo Torre tuvo dos disparos seguidos que acabaron en córner tras ser desviados por los defensas rivales. Samu Omorodion, por su parte, tuvo otras dos al filo del descanso que no subieron por poco al marcador. A la vuelta de vestuarios llegarían los goles.
Se acercaba la hora de partido cuando Pablo Torre, que driblaba a su marcador, conseguía conectar un centro lateral con la cabeza de Huijsen, que mandaba a la red su primer tanto como internacional.
Daba la réplica casi de inmediato el conjunto escocés con una jugada muy rápida al primer toque que introducía Mebude. en la portería al poco de saltar al césped. Pero los de Santi Denia no cambiarían el plan y seguirían atacando hasta reencontrarse con el gol. Novoa ponía un gran pase desde la banda para Mateo Joseph, que salía desde el banquillo para anotar al primer toque y volver a poner el marcador donde le correspondía.
Con este resultado, España es la única selección del grupo que no ha perdido ninguno de sus partidos y tiene en su mano certificar la clasificación ante Hungría el martes que viene (17:45 horas en Teledeporte).
No hay ningún comentario en esta noticia.