- Dean Huijsen celebra con el resto del equipo el pase a las semifinales de la Liga de Naciones.
La selección española de fútbol se ha clasificado para la Final Four de la Liga de Naciones y lo ha hecho con Dean Huijsen como uno de los grandes protagonistas. El central marbellí ha jugado como titular, ha cuajado un partido brillante, con asistencia incluida a Lamine Yamal y ha vivido sobre el césped como España superaba en los penaltis a Países Bajos.
El buen estreno en el partido de ida de estos cuartos de final hacía indicar que Dean Huijsen saldría de inicio este domingo en el choque de vuelta ante Países Bajos.
El central formado en Marbella debutaba por tanto como titular frente al país que le vio nacer.
Sin embargo, la responsabilidad no le ha pesado al joven Huijsen (19 años), que se ha mostrado tremendamente seguro en todo el partido.
Ha demostrado una madurez impropia de su edad y que España ha reclutado a un central que puede marcar una época.
El defensa marbellí ha estado impecable en los 120 minutos que ha durado el encuentro. Fenomenal en labores defensivas, bien al corte, anticipándose a los delanteros y sin perder nunca la posición.
A esto hay que destacar su gran salida de balón, con ambas piernas, y su capacidad para encontrar a los atacantes españoles con esos pases profundos que ya son su seña de identidad.
En la primera parte dejó solo a Nico Williams ante el portero neerlandés y en la prórroga volvió a lanzar un gran envío hacia Lamine Yamal, que el delantero del Barcelona no desaprovechó con un gol absolutamente extraordinario.
Huijsen ha confirmado que puede estar con los mayores y que su experiencia con la sub-21 ha durado un año, porque precisamente hace un año y un día debutaba con la selección menor y hoy ha brillado con la absoluta.
En cuanto al partido, España se adelantó pronto con el tanto de Oyarzábal de penalti y Depay igualaba, también desde los once metros en el arranque de la segunda parte.
De nuevo Oyarzábal pondría por delante a España, pero Maatsen conseguí la igualada para forzar la prórroga.
En el tiempo extra Lamine Yamal, con un gol de esos que darán la vuelta al mundo, hacía el 3-2 tras la asistencia de Huijsen, pero Xavi Simmons igualó de penalti después de que España desperdiciera varias ocasiones claras para sentenciar.
En la lotería de los penaltis, España fue mejor y sólo falló un lanzamiento, el de Lamine Yamal. Pedri acertaba en el penalti decisivo y hacía buena la parada de Unai Simón a Malen.
España jugará la Final Four el próximo mes de junio, enfrentándose a Francia en semifinales y esperando cruzarse en la final con Alemania o Portugal. Y Huijsen se ha ganado hoy el billete para ser uno de los elegidos para estar en la Final Four.
Nacido en Amsterdam, su familia se trasladó cuando él tenía 5 años a Marbella y aquí empezó a jugar al fútbol en las filas del Costa Unida. Enseguida fue fichado por el Málaga y después ha jugado en Italia y ahora en Inglaterra.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Hache de Holanda
24/03/2025 - 08:24H
Casi nos meten un gol ayer por culpa suya y el cuarto gol de Paises Bajos fué por un fallo en defensa, y aparte, en el primer partido de ida estaba sólo ante la porterÃa, con la posesión de la pelota, y en vez de chutar el balón a puerta se dió la vuelta y se quitó el esférico de encima sacándolo del area y perdiendo una oportunidad de oro. Le falta más tablas y agresividad en el campo. Es jóven y tiene que ganar experiencia... pero peor fue el que falló el penalty que casi nos cuesta la clasificación. La juventud es lo que tiene en el campo, que el miedo les ciega. Más experiencia tienen que ganar para ser invencibles
|