- Loren celebra su primer gol en Primera División con Barragán. (Foto: Beticismo.net)
El marbellí Loren Morón ha vivido este sábado el debut soñado en Primera División con el Real Betis. El delantero ha respondido a la confianza de Quique Setién, que le dio la titularidad, con dos goles que han servido para dar la victoria al equipo ante el Villarreal. Un tanto en cada tiempo permiten un estreno inmejorable en la máxima categoría.
Loren daba esta semana el salto al primer equipo del Real Betis por petición del técnico Quique Setién. Su temporada en el filial dejaba claro que la Segunda B ya se le quedaba pequeña y que estaba para jugar más arriba.
El técnico verdiblanco comentaba en rueda de prensa los méritos hechos por Loren para estar en el primer equipo y que con la ayuda de todos harían un jugador de Primera División. Deseos de un entrenador que se ha mostrado muy valiente al darle además la titularidad en su primera convocatoria con el primer equipo bético.
En sus primeros minutos, el delantero marbellí ha tenido poco contacto con el balón y cuando le llegaba en posición de ser jugado, el hecho de debutar en Primera División parecían poner nervioso a un jugador que se caracteriza por su serenidad y tranquilidad sobre el césped.
El partido de su equipo no ayudaba, muy a merced de un Villarreal que hasta con un jugador menos tenía el dominio del balón. Mediada la primera parte, el primer balón que le caía dentro del área, lo remataba a puerta pero la defensa taponaba su disparo.
Goles
No sería hasta el minuto 47, aún en la primera parte, cuando el mundo del fútbol ha conocido a Lorenzo Jesús Morón García. El marbellí recibía de Fabián a unos 25 metros de la portería y, tras un par de toques, ha sacado un disparo tremendo cruzado que ha batido a un Asenjo que no ha podido hacer nada por evitar el gol de Loren.
Un tanto extraordinario para devolver a Setién la confianza mostrada. Júbilo de alegría la del marbellí que estaba viviendo el debut soñado con titularidad y gol en un Benito Villamarín que empezaba a conocer al enorme delantero que goleaba en el filial.
La tarde aún iba a ser mejor y es que en la segunda parte, un centro de Fabián lo cabeceaba Loren para hacer el segundo y dejar encarrilado el encuentro. El Villamarín ya coreaba el nombre del delantero marbellí. Bacca recortaría distancias de penalti, pero el protagonista del día era Loren Morón.
Lo conseguido hoy por Loren es histórico ya que solo cuatro jugadores habían debutado antes con el Real Betis anotando dos goles. El último en hacerlo fue el argentino Gastón Casas en 2001. Antes lo lograron Janos Kuszmann en 1958 y Juan Rocasolano en 1932.
Además estos dos goles han servido para ganar el partido, algo que también logró el húngaro Kuszmann en su debut. Por tanto, historia viva el debut de Loren Morón con el Real Betis.
No hay ningún comentario en esta noticia.