La composición del grupo IV que se ha propuesto es la que adelantó
Marbella24horas hace una semana, es decir, con los 12 clubes andaluces, los 3 extremeños, los 3 murcianos, el Melilla y el Puertollano, aunque este último equipo no ha podido presentar los avales y ha quedado fuera de la categoría.
Por tanto, su sustituto será el equipo que complete el grupo y se conocerá el próximo martes día 15. De momento, han solicitado esta plaza, por la que la Federación Española pide 200.000 euros, conjuntos como el Villarrobledo, La Roda, el Pontevedra y el Linares.
El criterio que ha marcado el órgano federativo es claro y en primer lugar este puesto vacante correspondería a un equipo de la misma región que el Puertollano. Por ello, la ventaja clara es para el Villarrobledo, que fue tercero en el grupo castellano-manchego de Tercera División.
El problema para todos los aspirantes es reunir los 200.000 euros. El Pontevedra reclama la plaza por haber jugado la última eliminatoria por el ascenso con el Puertollano, y el Linares también la quiere, pero no dispone del dinero y está intentando negociar con la Federación, algo que parece complicado.
Por tanto, ahora mismo tanto el Villarrobledo como La Roda, conjunto que acaba de ascender a Tercera, se presentan como los principales aspirantes al grupo y a ser rivales del Marbella FC la próxima temporada.
El resto de equipos de Castilla-La Mancha, como ya informamos, pasan al grupo 2, por lo que el viaje más largo que tendría el Marbella, hasta Guadalajara, queda descartado.
De todas formas, esta propuesta que ha realizado la Comisión de Segunda B tiene que ratificarla el próximo día 24 la Asamblea de la Federación Española de Fútbol, donde podría haber algún cambio, aunque no parece probable.
Propuesta para el Grupo IV: los andaluces Real Jaén, Cádiz, Balompédica Linense, El Palo, Marbella, Almería B, Granada B, Ran Roque de Lepe, Córdoba B, Lucena, Real Betis B y Sevilla Atlético, los extremeños Cacereño, Villanovense y Arroyo; los murcianos UCAM Murcia, La Hoya Lorca y FC Cartagena y la UD Melilla. Falta la plaza que se tiene que decidir el martes.
Los principales favoritos para ocupar las primeras plazas, a priori, vuelven a ser el Cádiz, el Cartagena, La Hoya y se une el Real Jaén, descendido. Con ellos intentará estar el Marbella FC.
Noticia relacionada:
- El Marbella podría evitar el largo desplazamiento hasta Guadalajara