- Una imagen del derbi de la primera vuelta disputado en el campo Jesús Cortés
A ocho jornadas para el final de la liga, y con los dos equipos implicados en la lucha por la permanencia, aunque fuera de los puestos de descenso, llega este domingo (16:30 horas) el derbi en Liga Nacional Juvenil entre el Vázquez Cultural y el Marbella. Los locales llevan cinco jornadas sin ganar y los visitantes llegan sin sus nuevos fichajes.
Uno de los partidos que más expectación despierta siempre en Marbella es el derbi entre los dos equipos juveniles y esta vez no va a ser menos porque el choque llega cargado de alicientes.
Ambos conjuntos están implicados en la lucha por salvar la categoría, aunque están cinco y seis puntos por encima, respectivamente, de los puestos de descenso. Quedan ocho jornadas y cualquier tropiezo se puede pagar ya bastante caro.
El Vázquez Cultural afronta el choque quizá en uno de sus peores momentos, tras perder la pasada jornada con el colista Fuengirola-Los Boliches, que no había ganado ningún encuentro hasta ese momento. Esta derrota motivó la dimisión del entrenador, Carlos Sánchez, aunque tras una reunión de la directiva con la plantilla, los futbolistas le pidieron que continuara al frente del equipo.
El conjunto del Pinar lleva cinco jornadas sin ganar en las que solo ha sumado un punto y ha perdido la ocasión de dejar sentenciada la permanencia. Para este encuentro son duda varios futbolistas como Chicha, Coíno y Nacho, que han estado trabajando al margen del grupo esta semana.
Por lo que se refiere al Marbella, el conjunto volvió a ganar el pasado domingo tras cinco jornadas sin hacerlo. Además goleó a un rival directo. Con Ramos, el nuevo entrenador, el equipo ha sumado cuatro puntos en los dos últimos partidos. Además, va a incorporar varios jugadores para reforzar su plantilla, aunque no podrán estar para el derbi ya que no se les ha tramitado aún la ficha pese a que llevan más de una semana en los entrenamientos.
Entre ellos se encuentra Carlos Mario, que viene de jugar en Tercera con el Alhaurín y fue el jugador que marcó en el Municipal de Marbella tras robarle el balón a Vidal. Para el derbi, Ramos contará con 15 futbolistas, aunque Marcos, que retorna tras una sanción, está lesionado.
Desde los banquillos se ve el encuentro de forma diferente. Carlos Sánchez considera que "este partido nos llega en el momento adecuado, estamos mal pero para reaccionar es el mejor". El técnico del Vázquez opina que su rival "está algo mejor, pero los dos estamos haciendo una liga muy pareja".
"Los dos equipos necesitamos puntos pero tras este encuentro quedarán siete jornadas y el que gane tendrá el 70% de la permanencia", explicó el técnico, que ha vivido una semana dura tras la derrota en Fuengirola. El entrenador dimitió, aunque la directiva no aceptó esta decisión. También fue decisivo para su continuidad que los futbolistas expresaran su respaldo y pidieran que continuara.
Por lo que respecta al Marbella, Ramos señala que "el equipo está trabajando bien, con buen ambiente y vamos a por todas". Sobre la última derrota de su rival ante el colista, explica que "será un arma de doble filo, aunque los niños ya no se acuerdan de la semana anterior, será un partido complicado y muy difícil, en un derbi no cuenta lo de antes".
El técnico blanquillo destacó que "habrá mucho ambiente, seguro" y también dijo que "me sentiré como en casa porque en el Pinar entrené al Olímpico". Para el futuro, Ramos desea que "nos salvemos los dos".
El encuentro, este domingo, en el campo Carlos Sánchez Navarro, a partir de las 16:30 horas. Recordar que en la primera vuelta ganó el Marbella por 2-1.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Opinador
16/02/2013 - 13:16H
De auténtica vergüenza que en una semana no se haya podido tramitar la ficha de los refuerzos con la falta que hacen para completar la plantilla. La culpable esta bien claro quien es. En este club siguen sin cambiar ciertas cosas y mientras los rusos no hagan barrida total su proyecto no será serio y yo al menos no me lo creeré. Como repitan los errores de los anteriores tendrán el mismo fin
|