Buen triunfo el que ha conseguido hoy el Marbella FC a costa de un Atlético Porcuna que ha tenido buenos momentos de fútbol. El equipo marbellí se ha mostrado solvente, ha sabido esperar su momento y ha ido de menos a más conforme avanzaba el encuentro.
Abraham García tiene ya muy definido su once inicial y hoy sólo introducía una variación. El tocado Julio Rico, que finalmente se quedaba en la grada, era sustitudio por Carlos de Lerma.
El resto del equipo los habituales: Lejárraga, Pereira, De Castro, Ortuño, Fondarella, Javi Grillo, José Carlos, Pato, Isuardi y Rufino.
De vuelta al campo principal de Marbella Football Center, el encuentro comenzaba con un golazo de Rufino, que era anulado por fuera de juego. El disparo del delantero se producía tras el pitido del colegiado.
El delantero blanquillo se ha mostrado muy trabajador, pero sigue sin tener suerte en los últimos metros.
La más clara de los locales en la primera mitad la tendría José Carlos. Escorado en la izquierda ha sacado un centro-chut al segundo palo que se ha estrellado en el larguero (min. 7).
Jaime Isuardi lo intentaba unos minutos después con un disparo desde la frontal que atrapaba bien el cancerbero visitante. Minutos antes de esa acción, el técnico marbellí del Porcuna, David Campaña, realizaba un cambio obligado en su equipo.
El lateral derecho Ruano dejaba el terreno al no haberle entregado el delegado del conjunto jiennense la ficha a los árbitros. Una situación rocambolesca que dejaba ya el partido sentenciado a favor del Marbella.
Rufino lo ha intentado pero sigue sin suerte de cara a gol. (Foto: J.Z.)
El cuadro jiennense no ha renunciado a su estilo de juego en ningún momento, sacando siempre el balón jugado desde atrás. Arriesgando en exceso en muchos momentos. Conforme avanzaba la primera parte, el balón era del Porcuna pero sin ocasiones demasiado peligrosas.
Con sensación de superioridad del Atlético Porcuna por el dominio del balón se llegaba al descanso con un empate sin goles.
En la segunda parte el Marbella ha ido de menos a más, concediendo una llegada peligrosa que atrapaba Lejárraga en la primera acción tras la reanudación, y respondiendo inmediatamente José Carlos con un disparo dentro del área que tapaba la defensa visitante.
Eran los locales los que se han mostrado más interés por llegar a la portería contraria pero sin llegar a poner en apuros al portero visitante. El Atlético Porcuna seguía asumiendo riesgos en la salida pero también le costaba acercarse al área rival.
En el minuto 63, han tenido los visitantes la oportunidad de ponerse por delante en un buena acción ofensiva que remataba Acosta y detenía con una mano impresionante el portero local. Acción clave la de Lejárraga para mantener a los suyos vivos.
Abraham sí ha sabido hoy mover al equipo y la entrada de Valero y Henry ha dado otro aire a los blanquillos. El extremo africano ha estado en todas, encarando siempre a su rival, y ganando la línea de fondo continuamente.
En una gran acción ofensiva de los blanquillos, Henry metía el balón raso al área y De Lerma, sólo ante la línea de gol, llegaba forzado sin poder conectar un buen remate (min. 67). La acción nacía en una buena recuperación de Grillo en la salida jugada del Porcuna.
Henry ha revolucionado el partido desde su entrada al campo. (Foto: J.Z.)
Eran lo mejores minutos de los locales, que han tenido en las botas de Valero la mejor ocasión para marcar. El mediapunta blanquillo recortaba en la frontal para sacar un buen disparo con la diestra que obligaba al portero del Porcuna a realizar una gran parada (min. 74).
La entrada también de Kiko Carmona y Sunny dio aún más empuje a un Marbella que seguía creciendo. De hecho una falta sobre Kiko Carmona ha permitido a Isuardi lanzar un magistral libre directo para hacer el 1-0.
Con el gol a favor, han seguido buscando más los locales y este empuje ha permitido que Henry provocara un penalti que de nuevo se encargaría de transformar Isuardi (min. 87). El partido estaba ya finiquitado.
En el tramo final del choque de nuevo era el Marbella el que quería el balón y el que se acercaba con peligro a la portería visitante, ante un Porcuna superado y muy desgastado físicamente.
Gran triunfo blanquillo que por fin se estrena en el campo principal de Marbella Football Center y que le permite encadenar cuatro partidos consecutivos sin encajar goles. A falta de tres partidos para concluir la jornada, el Marbella es ya cuarto y se mete en puesto de playoff de ascenso.
Ficha del partido:
Marbella FC: Lejárraga, Pereira, Javi Grillo (Kiko Carmona, min. 75), Pato (Henry, min. 58), José Carlos (Valero, min. 58), Isuardi, Fran Ortuño, De Lerma, Fondarella (Marcos Ruiz, min. 87), Rufino (Sunny, min. 75) y De Castro.
Atlético Porcuna: Pozo, Ruano (Chiqui, min. 11 (Manresa, min. 46)), Edua Olea, Jorge (Lucas, min. 60), Ibra, Acosta, Luisito, Víctor Vázquez (Jaime, min. 83), Yeray, Chema y Largo.
Árbitro: Viedma Callejón (Almería). Amonestó a los locales José Carlos, Isuardi, De Lerma y Sunny; y a los visitantes Largo, Yeray, Acosta y Manresa.
Goles: 1-0, min. 79: Isuardi. 2-0, min. 87: Isuardi (p).
Campo: Marbella Football Center ante unos 250 espectadores.