- Manel Martínez celebra el gol del triunfo ante el Yeclano Deportivo en 2019. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC recibirá este domingo, por cuarta vez en su historia, la visita del Yeclano Deportivo. El balance de los duelos anteriores es de momento favorable para el conjunto marbellí que ha ganado en dos ocasiones, por un triunfo del equipo murciano. El último partido entre ambos fue la temporada pasada y se resolvió con triunfo visitante por 1-2.
El nombre de Yecla siempre estará vinculado a la historia del fútbol marbellí, ya que en el campo de La Constitución ante el desaparecido Yeclano CF, el también desaparecido Atlético de Marbella lograba el único ascenso del balompié local a Segunda División.
Este domingo, los campos de Banús Football Center acogerán una nueva visita del Yeclano Deportivo, club que surgió tras la desaparición del anterior.
Será la cuarta vez que ambos equipos se miden entre sí, y la primera en 1ªRFEF tras el ascenso de que lograron los dos clubes la pasada campaña.
El balance de los tres duelos anteriores es de momento favorable al conjunto marbellí que ganó los dos primeros envites ante el cuadro murciano. El último, el que se produjo la pasada campaña, cayó del lado del Yeclano.
En la temporada 2023/24, el partido concluyó con triunfo visitante por 1-2, al remontar el conjunto murciano el tanto que anotó Aitor Puñal en el tramo final del primer tiempo. Una temporada para la historia de ambos clubes que lograron el ascenso finalmente.
El anterior duelo, tuvo lugar en la temporada 2020/21, con el Marbella ganando por 3-0 en el último partido de la fatídica campaña del doble descenso de categoría. Los goles de Chumbi, Granero y Juanmi Callejón no sirvieron para evitar la pérdida de la categoría.
Una temporada antes (2019-20) tendría lugar el primer enfrentamiento entre Marbella FC y Yeclano Deportivo, que se resolvió con un 2-1.
Aquel partido fue muy igualado y llegó con empate a uno hasta el tiempo añadido gracias a los goles de Óscar García y Tonete.
Manel Martínez hizo enloquecer a la afición marbellí con su gol en la prolongación, con un espectacular ambiente en las gradas del Municipal, fue sin duda uno de los últimos grandes partidos que se disputaron en el desaparecido Estadio Antonio Lorenzo Cuevas.
No hay ningún comentario en esta noticia.