El Marbella FC no podía emparejarse por la mecánica del sorteo con el Real Madrid y el FC Barcelona, pero la fortuna ha querido depararle al rival más importante que había en el bombo.
Los blanquillos se enfrentarán al
Atlético de Madrid, conjunto que disputa la Liga de Campeones y que ha ganado 10 veces la Copa del Rey, la última vez en 2013.
Tras sortearse a los cuatro equipos de 2ª RFEF frente a los cuatro de la Supercopa, llegaba el turno para los tres de 1ª RFEF que aún se mantienen en competición.
Conexión en directo con
José Callejón quien señalaba que estaban "súper ilusionados" y que esta eliminatoria es "un reto bonito en un club que quiere aspirar a lo más alto en el fútbol español".
La
primera bola fue la del Marbella FC, que se adelantó a las de la Ponferradina y el Ourense.
Del otro bombo, un histórico como
Mazinho sacaba la del Atlético de Madrid, el premio gordo de esta parte del sorteo, el mejor regalo de Reyes para el Marbella FC.
Y llegaron las reacciones de
José Callejón: "es un reto, el Atlético está entre los mejores clubes de España, de Europa y del mundo, va a ser muy difícil, pero vamos a intentar disfrutarlo, a trabajar para darle guerra".
Sobre sus enfrentamientos con los colchoneros dijo que tiene "recuerdos bonitos, eran derbis con mucha pasión, yo soy madridista canterano y me hace también especial ilusión enfrentarme al Atlético de Madrid".
Después se emparejó a los otros conjuntos de 1ª RFEF. El
Ourense jugará contra el
Valladolid y la
Ponferradina con la
Real Sociedad.
Esta eliminatoria de dieciseisavos de final se disputará entre los
días 3 y 5 de enero, de viernes a domingo, a partido único.
Ahora uno de los dilemas que se abre para la entidad blanquilla es
qué campo acogerá este choque ya que el aforo de la Dama de Noche se queda, obviamente, pequeño ante el interés que va a despertar el encuentro.
Una opción es La Rosaleda de Málaga, con mayor capacidad, aunque otra, más cercana, sería el Estadio Muñoz Pérez de Estepona.
Noticia relacionada:
- El Marbella ya recibió en 2009 al Atlético de Madrid en la Copa del Rey