El Atlético Marbella cayó derrotado en el campo del CD Mijas, que se impuso gracias a un solitario tanto de Pablo en el tramo final del encuentro. Los blanquillos no pudieron sumar nada positivo en su partido aplazado por el positivo de Boris Gambero correspondiente a la jornada 6 de Primera Andaluza Málaga (Subgrupo A).
Partido igualado y con escasas ocasiones de gol el jugado en el Antonio Márquez de Mijas. Los de Boris Gambero llegaban al encuentro aplazado en su día, con la intención de presentar sus credenciales a los primeros puestos de la clasificación con una victoria ante un Mijas, segundo clasificado, venido a menos en las últimas tres jornadas.
El choque comenzó con mucho respeto entre ambos conjuntos y sin un dominador claro en el juego del medio campo. En la primera parte el Atlético Marbella fue el único que puso algo de peligro en la portería contraria con dos buenas ocasiones y un claro penalti sobre Dieguito que el árbitro del encuentro obvió.
La lesión de Fran González en los primeros minutos trastocó el esquema de Boris Gambero que tuvo que replantear la defensa con la salida del terreno de juego del central marbellí.
El primer acercamiento no llegó hasta el minuto 20 con una dejada de Borja para Ángel Ruiz dentro del área, cuyo disparo lo rechazó un defensor a saque de esquina. La segunda ocasión, en el 36, fue un centro al área para Eneko que cabeceó y el portero mijeño logró despejar. Sin más acciones relevantes en ataque se llegaba al descanso.
No iba a cambiar mucho la dinámica de juego en la segunda mitad. En el minuto 78 el CD Mijas anotó el único gol del partido que les daría los tres puntos en juego. Tras un mal entendimiento a la hora de sacar el balón en defensa en tres cuartos de campo, se produjo el robo de balón del Mijas, apertura a la banda izquierda y un centro raso por delante de la defensa marbellí que Pablo remató algo mordida a la red (1-0).
En el 85′ pudo llegar un merecido empate, pero el larguero se topó con el balón en el lanzamiento de falta ejecutada por Carlos Casquero. Eneko, en el rechace, no logró introducirlo en la portería mijeño con todo a favor.
Ya en el descuento, Carlos Casquero volvió a tener una nueva oportunidad a balón parado, pero en esta ocasión el balón se marchó por encima de la portería. En la falta al borde del área, el colegiado del encuentro amonestó a varios jugadores locales, acabando Mauro siendo expulsado con doble cartulina amarilla.
El encuentro se alargaría por la pérdida de tiempo en la ejecución de la falta y en una de las últimas intentonas marbellís, Borja recibió una patada del guardameta rival dentro del área en su salida a por el esférico que de nuevo, el juez de la contienda, no vio o no quiso ver.
El choque finalizó con un Atlético Marbella volcado, con la frustración de no poder llevarse algo positivo de un complicado encuentro en el que no mereció el castigo de la derrota. Los blanquillos son sextos en la tabla con 9 puntos y su próximo compromiso será este domingo a las 12:15 horas en el Luis Teruel Aguilar ante la UD Algarrobo.
Ficha del partido:
CD Mijas: Borja, Pretel, Aitor, José Enrique, Juan Plaza, Ortega, Javi González, David Garrido, Miguel Ángel, Adri Pérez y Mauro. También jugaron: Ángel Ramón, Pablo, Guille, Enrique, Adri Fernández, David Sánchez y Cristian.
Atlético Marbella: David Castro, Luca, Fran González, Casquero, Borja, Zaky, Ángel Ruiz, Tomás, Eneko, Sacha y Fabio Mallo. También jugaron: Antonio Gil, Dieguito, Mariano, Yuliano, Dani Haro y Sergio Caballero.
Árbitro: Jiménez Díaz. Amonestó a los locales Ortega, José Enrique, Juan Plaza, Javi González, Aitor, Pablo y Pretel; y expulsó por doble amarilla a Mauro en el minuto 89; y a los visitantes Eneko, Ángel Ruiz y Casquero.
Gol: 1-0, min. 78: Pablo.
Campo: Antonio Márquez.
No hay ningún comentario en esta noticia.