El Atlético Marbella sumó un punto en el campo del Malaka al empatar 1-1 en partido correspondiente a la jornada 14ª aplazada en su día por el alto nivel de alerta sanitaria a causa de la Covid-19. Se adelantaron los blanquillos, de celeste en esta ocasión, con un gol de Borja al cuarto de hora de juego y con el 0-1 se llegó al descanso. En la segunda mitad los locales consiguieron la igualada.
El conjunto marbellí visitaba esta jornada al Malaka, tercer clasificado, en el partido correspondiente a la 14ª jornada liguera que tuvo que aplazarse en su día por la alta incidencia de la Covid-19 en la provincia.
Ya en el calentamiento Boris Gambero tuvo el primero de los contratiempos en su once inicial. Carlos Casquero se resentía de sus molestias y tuvo que dejar su puesto para que Otero ocupara el centro de la defensa junto a Fran González y Tomás adelantara su posición al centro del campo junto con Caballero y Josemi.
Salieron los marbellíes decididos a por la victoria para asaltar la tercera plaza de su rival. A los cinco minutos Borja tuvo una doble ocasión en el área malacitana pero sus disparos fueron taponados por la defensa local, el último de ellos el esférico acabó a saque de esquina.
Sergio Caballero sacaba el córner al punto de penalti para que Mariano de cabeza obligara al portero a realizar una parada llena de reflejos para desviar el balón de nuevo a la esquina.
Al minuto 12 llegó el segundo de los contratiempos para los blanquillos. Era Sergio Caballero el que se retiraba del terreno de juego, también con molestias, y en su lugar debutaba con la camiseta del Atlético Marbella el reciente fichaje, Rubén Cervera.
Aún así el equipo seguía bien sobre el campo Municipal de Malaka y a los 16 minutos se adelantaba en el marcador. El recién incorporado Rubén Cervera metía un pase en largo para la carrera de Borja y éste le ganaba la acción al meta local para introducir el balón a placer entre los tres palos (0-1).
Seguían llegando contratiempos en forma de lesiones para Boris Gambero, primero Mariano (min. 19) y más tarde Josemi (min. 23), tuvieron que abandonar el terreno de juego con molestias. Ángel Ruiz y Yuliano fueron sus sustitutos.
Tras el gol en contra el Malaka empezó a reaccionar. Kiko estuvo a punto de superar a David Castro por alto con una vaselina que se estrelló en el larguero, el balón cayó a Rubio que forzado remató de cabeza alto. Muy clara la doble ocasión para los locales que tuvieron la igualada.
Tenía el Malaka sus mejores momentos de juego y a continuación, los mismos protagonistas lo volvieron a intentar: Kiko disparó cruzado para que David Castro desviara el balón y más tarde Rubio, con un lanzamiento desde la frontal que se marchó alto.
En los últimos minutos de la primera mitad el equipo frenó las acometidas locales, sobre todo por banda derecha. Incluso tuvo algún acercamiento en las botas de Rubén Cervera y Ángel Ruiz que no tuvieron consecuencias para el marcador que al descanso reflejaba el 0-1.
Tras la reanudación, la primera aproximación con peligro fue marbellí. Rubén Cervera puso a la izquierda un balón en largo para la velocidad de Ángel Ruiz que llegó hasta línea de fondo y su centro raso al área lo remató Borja muy forzado para que el meta local lo detuviera en dos tiempos.
En el minuto 65 llegó el tanto del empate en uno de los pocos acercamientos del conjunto local en la segunda mitad. Tras una falta colgada al área en tres cuartos de campo, Rubio remató de cabeza en el punto de penalti anticipándose a la salida de David Castro (1-1).
Alberto Montaño también tuvo sus primeros minutos con la elástica del Atlético Marbella en esta segunda mitad y dejó destellos de su calidad con el balón en sus pies. Precisamente fue el propio Montaño, en un saque de falta, el que colgó un balón al área para que Otero, de cabeza, rematara flojo a las manos del portero.
En el 75, Eusebio también tuvo que ser sustituido tras una acción fortuita con un jugador local. Su mala caída contra el suelo le provocó una luxación el el hombro izquierdo que le obligó a tener que visitar el hospital.
Ya en el minuto 80, el Malaka iba a tener su ocasión de ganar el encuentro. Kiko se plantó sólo dentro del área pero su disparo se marchó desviado para desesperación de los suyos.
Al final, reparto de puntos en el partido por la lucha por la tercera plaza. Este próximo domingo (16:30 horas) en el Luis Teruel Aguilar, el Atlético Marbella tendrá una nueva oportunidad para meterse entre los cuatro primeros clasificados en su último partido aplazado ante el CD Mijas.
Ficha del partido:
AD Malaka CF: Sandro, Álvaro, Sosa, Jorge, Jesús, Luisma, Rubio, Durán, Kiko y Heredia. Suplentes: Guille, Álvaro, Dani, Nico, Huguito y Enzo.
CD Atlético de Marbella Balompié: David Castro, Luca, Fran, Otero, Borja, Mariano, Asencio, Eusebio, Josemi, Tomás y Sergio Caballero. Suplentes: Casquero, Nono, Yuliano, Ángel Ruiz, Dani Haro, Rubén Cervera y Alberto Montaño.
Árbitro: Jiménez Jiménez. Amonestó con cartulina amarilla al jugadores local: Jorge. Por parte visitante amonestó a Mariano, Casquero, Borja y Yuliano.
Goles: 0-1, min. 16: Borja. 1-1, min. 65: Rubio.
Campo: Municipal de Malaka (Málaga).
No hay ningún comentario en esta noticia.