El Atlético Marbella ha continuado esta tarde con los homenajes a los deportistas más emblemáticos del municipo, que ya inició el pasado 23 de septiembre con el ciclista Luis Ángel Maté y que continuó en octubre con el fondista Javier Díaz Carretero.
Ahora le ha tocado el turno al paratriatleta Javier Mérida, que ha sido objeto de este reconocimiento, el tercero que realiza este joven y emergente club local, por su destacada trayectoria deportiva, con presencia en pruebas a nivel mundial, europeo y nacional, así como por su constante afán de superación, marcándose retos como cruzar el Estrecho de Gibraltar o el próximo que tiene previsto, la travesía del Canal de La Mancha.
La directiva que preside David Rodríguez, hoy ausente por motivos personales en el encuentro, le ha entregado la camiseta del club, con su nombre en la espalda y un tres en la espalda, su número de la suerte según ha reconocido el propio triatleta. La entrega tuvo lugar por parte del vicepresidente de la entidad, Armin Lautz. Previamente, había saltado al campo con los dos conjuntos haciéndole pasillo.
Para concluir, después de recibir el cariño de todos, Javier Mérida, que estuvo acompañado por su mujer y su hijo, ha realizado el saque de honor y se ha quedado a ver el encuentro, aunque solo en su primera parte ya que la tarde-noche ha sido bastante fría.
Mérida se ha mostrado muy agradecido por el gesto del Atlético Marbella y ha bromeado con los jugadores de la plantilla y también con el acierto en la elección del número de la camiseta, que ha señalado era su preferido, el 3.
Con el reconocimiento al ciclista Luis Ángel Maté, al atleta Javier Díaz Carretero y al paratriatleta Javier Mérida, este club marbellí sigue avanzando en la serie de homenajes a grandes deportistas del municipio que tendrá su continuidad durante toda la temporada.
Javier Mérida, con los capitanes y el árbitro, antes de realizar el saque de honor.