El Atlético Marbella sumó un nuevo punto en la decimotercera jornada de liga al empatar 1-1 ante el Athletic de Coín. Se adelantaron los blanquillos en la segunda parte por mediación de Ángel Ruiz pero los locales lograron igualar de nuevo el marcador desde el punto de penalti para finalizar el choque con reparto de puntos.
Jornada intersemanal con numerosas e importantes bajas la que afrontaban los blanquillos con la visita al feudo del Athletic de Coín. A pesar de ello el equipo compitió y a punto estuvo de llevarse los tres puntos en juego.
Comenzaba el choque con susto para los marbellís por mediación de un ex blanquillo, Diego Rubio, quién se hizo con el esférico dentro del área tras una acción a balón parado, pero su disparo se marchó desviado.
La primera mitad se desarrolló con juego igualado y con pocas acciones claras de gol por ambos bandos. A los 12 minutos a punto estuvo de sorprender Ángel Ruiz en el saque de una falta lejana que salió fuera por poco y la media hora de partido, de nuevo Ángel Ruiz, sacó un centro chut desde la derecha que no encontró rematador, fueron las opciones más claras de los blanquillos en los primeros 45 minutos de partido.
A pocos minutos del descanso, el Coín volvería a aprovechar una acción a balón parado para poner en apuros la meta de Valdenebro. De nuevo Diego Rubio, en esta ocasión con la cabeza, conseguiría rematar el esférico para mandarlo por encima del larguero.
A los 20 minutos de la reanudación se iba a adelantar el Atlético Marbella. Asencio recuperó un balón en el medio del campo y puso un balón en largo para la carrera de Ángel Ruiz que pisó área y definió a la perfección para poner el 0-1.
Dos minutos más tarde iba a llegar una jugada casi calcada al gol. De nuevo los mismos protagonistas volvieron a asociarse pero en esta ocasión Ángel Ruiz no estuvo tan acertado entre palos y el portero desvió el balón a saque de esquina.
Eran los mejores minutos de los blanquillos que veían que podían sentenciar el partido con el segundo tanto. A continuación iba a llegar una jugada clave en el devenir del resultado final; Sergio Caballero iba a ser objeto de una clara falta en el interior del área que el árbitro obvió y no señaló como penalti.
Minutos después, el colegiado si apreció las manos de Baba en el interior del área para señalar los once metros. El jugador local Vari, no perdonó desde el punto de penalti y puso el 1-1 en el marcador pasada la media hora de la segunda parte (min. 76).
Tras el penalti a punto estuvieron los de Carlos Gobantes de volver a ponerse por delante en el marcador. Una falta en el medio campo botada por Sergio Caballero la remató Javi López en el área para hacer el silencio sobre La Fuensanta de Coín.
En los últimos minutos sería el Athletic de Coín el que iba a disfrutar de dos buenas ocasiones para haberse hecho con la victoria, pero ni Miguel primero, ni Cheo después, acertaron entre los tres palos.
Al final reparto de puntos y el Atlético Marbella suma siete jornadas sin perder. El domingo los blanquillos recibirán en el Luis Teruel Aguilar, a partir de las 18:15 horas, al CD Cártama en lo que será el último partido del equipo en casa del 2021.
Ficha del partido:
CD Athletic de Coín: Chechu, Diego Rubio, Andreu, Miguelito, Pedja, Eneko, Cheo, Heredia, Berni, Chino y Vari. Suplentes: Puchero, Miguel, Gómez, Saúl, Samuel, Javi Méndez y Pablo Kanu.
Atlético de Marbella Balompié: Valdenebro, Sergio Javi López, Adil, Edu, Ángel, Baba, Asencio, Agus, Nacho y Caballero. Suplentes: Alle, Rubén Cervera, Matt y Nadir.
Árbitro: Leonardo Pacherco Ortíz, amonestó a los jugadores visitantes: Sergio Caballero y Edu.
Goles: 0-1, min. 65: Ángel Ruiz. 1-1, min. 76: Vari (p).
Estadio: La Fuensanta (Coín).
No hay ningún comentario en esta noticia.