El Atlético Marbella terminó goleando en un partido en el que fue superior en la segunda parte pero tuvo que trabajar mucho en la primera. Los locales acabaron con tres futbolistas expulsados en los últimos minutos, y por parte marbellí también también vio la roja Javi Cervera, aunque cuando estaba en el banquillo.
El choque arrancó con un Cala de Mijas muy impetuoso, que salió apretando. A los diez minutos llegó la primera ocasión, con un disparo de Lechu que se marchó fuera. Los locales buscaban el gol y llegaban con muy insistencia a la portería de Álex Franco durante estos minutos. Los marbellíes, por el contrario, se defendían y además acumulaban tarjetas en varios de sus jugadores.
Con el paso de los minutos, la Cala serenó sus ánimos y el choque se volvió más tranquilos para los visitantes, que lograron irse al descanso con el empate a cero inicial y la sensación de que deberían cambiar para el segundo periodo.
En la reanudación, el conjunto que entrena Antonio Sánchez salió más metido en el encuentro. El Atlético Marbella tomó las riendas del partido y se hizo con la posesión de la pelota, mientras el rival buscaba el contragolpe.
El primer aviso visitante lo dio Rubén Venega, con un disparo que se marchó por encima del larguero (min. 59). El equipo merecía ya el gol y llegó por fin en el minuto 67 por medio de Venega, que en esta ocasión sí acerto con la portería contraria.
La Cala de Mijas intentó reaccionar pero no pudo y se encontró con el segundo tanto (min. 85), por medio de Salvi, que sentenciaba el choque, más aún cuando instantes después fue expulsado el portero local, con lo que se tuvo que poner bajo lo palos un jugador de campo, ya que los cambios estaban hechos.
En los últimos instantes, incluido en el tiempo añadido, llegaron dos expulsiones más para el cuadro local y el tercer tanto para los marbellíes, con un penalti en el minuto 94 que transformó Rubén Venega.
El Atlético Marbella toma oxígeno en una clasificación muy igualada, ya que está practicamente a la misma distancia de los puestos de descenso que de la cuarta posición.
Ficha del partido:
Cala Mijas: Bogdan, Rafa, Diego Melli, Alex, Jeremy (Gonzalo, min. 50), Peque, Mena (Moha, min. 65), Diego (Chopi, min. 83), Jose Melli, Lechuga y Yamal (Quero, min. 76).
Atlético Marbella: Alex Franco, Javi Cervera (Jose Carlos, min. 47), Alex Torres, Willy, Juanjo, Barrios, Rubén Venega, Chaparro, Salvi (Nene, min. 89), Borja Chapa y Fran Gil (Juan Jesús, min. 64).
Árbitro: Armando Cobos Calderón, asistido en las bandas por Adolfo Muñoz López y José Rebollo Sánchez. Amonestó a los jugadores locales Rafa, Diego Melli, Alex, Peque y Diego. Expulsó por doble amonestación a Moha en el minuto 89 y con roja directa a su entrenador, Jose Miguel Sánchez López (min. 3), a Bogdan (min. 84) y a Peque (min. 93). Por los visitantes fueron amonestados Willy, Chaparro, Carlos, Borja Chapa, Alex Torres, Fran Gil y el entrenador, Antonio Sánchez Robles. Expulsó con roja directa a Javi Cervera en el minuto 78 una vez sustituido, en el banquillo, por hacer observaciones al asistente.
Goles:0-1, min. 67: Rubén Venega; 0-2, min. 83: Salvi. 0-3, min. 94: Rubén Venega (p).
Campo: Municipal “Los Olivos” de la Cala de Mijas.