En total, según ha anunciado la regidora, habrá casi seis millones de euros de estos fondos sobrantes de otros años para mejorar las instalaciones deportivas, aunque más de la mitad, 3,8 millones, se van para un pabellón nuevo en San Pedro Alcántara.
Con los 2 millones que quedan para el resto del municipio, ha anunciado cuatro obras de mejora, dos de ellas en Las Chapas.
Ángeles Muñoz ha dicho que se invertirán
454.000 euros en cambiar el césped artificial del
campo de San María de Las Chapas, y
650.000 euros en cerrar las pistas exteriores del polideportivo
Antonio Serrano Lima.
Asimismo, ha anunciado
320.000 euros para mejorar el
Estadio Municipal de Marbella, y ha dejado caer la posibilidad de hacer un nuevo estadio, aunque sin concretar nada.
"Nuestro objetivo es empezar a trabajar en un nuevo estadio, pero sí es verdad que hay que acometer algunas obras de forma inmediata, las presentaremos en los próximos días, pero para la próxima temporada se tiene que sacar un proyecto", ha dicho textualmente.
Y la cuarta inversión es de
640.000 euros para mejorar el
campo de rugby de Bahía Marbella. Esta instalación ahora mismo es propiedad del club, a través de una concesión, aspecto que se va a cambiar.
"Hay un acuerdo para revertir la concesión en el Ayuntamiento y que se puedan hacer las mejoras necesarias como cambiar el césped", ha dicho la alcaldesa.
En total, estas inversiones suman 2.064.000 euros, que es lo que recibirá el resto del municipio, a los que hay que añadir
3,8 millones para el
pabellón de San Pedro. En total, 5.864.000 euros.
Este dinero proviene de lo que se denomina remanente de tesorería, es decir, el superávit de ejercicios anteriores. Son fondos que quedan en las arcas del ayuntamiento porque las leyes del Gobierno no permiten que se gasten.
Al año siguiente, después del cierre de cada ejercicio, se pueden utlizar para diversos cometidos, entre ellos obras financieramente sostenibles, como es el caso de estas que se van a hacer en materia deportiva.
En esta ocasión, tras un cambio en la normativa, se permite invertir este dinero en dos años, por lo que se hará a lo largo de 2018 y 2019.
Noticia relacionada:
- Anuncian un nuevo pabellón y una pista de atletismo en San Pedro
- Marbella invertirá 20 millones de euros del superávit durante 2018 y 2019