El programa Marca Marbella, puesto en marcha por el Ayuntamiento de la ciudad, volverá a patrocinar a Marbella FC y UD San Pedro la próxima temporada. El montante que el Consistorio destinará a esta premisa será de 120.000 euros en total.
Este patrocinio deportivo bajará los emolumentos que recibirá el Marbella respecto a la pasada temporada al pasar de 100.000 a 60.000 euros. El descenso de categoría ha obligado a esta disminución de los ingresos para los blanquillos.
Por otro lado, el San Pedro sí que aumentará su partida pasando de los 35.000 euros que percibió el año pasado, a los 60.000 euros que pasará a cobrar para el próximo ejercicio.
Marbella24horas ya avanzó el
pasado mes de abril que el Marbella FC perdería
un 20% del patrocinio que tenía por cada descenso.
En la antigua Segunda B era de 100.000 euros, que ahora, dos categorías más abajo, se queda en 60.000 euros.
El edil de Deportes, Manuel Cardeña, ha destacado "el esfuerzo" que supone para el Consistorio llevan a cabo este programa de patrocinio, al tiempo que ha incidido en que "el impacto que se consigue es más importante que la aportación que hace el Ayuntamiento".
Además ha asegurado que "ojalá el año que viene tengamos que pagar las primas por ascender que tienen ambos equipos en sus contratos".
Asimismo, el edil ha anunciado que se le va a ceder un espacio al Marbella FC para que pueda
usarlo como almacén, después de que el club blanquillo se haya quedado sin sus dependencias en el Antonio Lorenzo Cuevas.
El Marbella podrá disponer en las próximas semanas de un pequeño almacén en la
antigua escuela de espalda, ubicado en los bajos de la piscina municipal.
Asimismo, en la zona superior de esta ubicación se le permitirá la instalación de una mesa para la
campaña de venta de abonos del club blanquillo.
Una campaña para captar abonados que
se presentará la próxima semana según ha confirmado el responsable de relaciones institucionales del Marbella FC, Fernando Calvo, "va a haber una campaña de abonados que empezará la semana que viene y que ya está esbozada en forma y precios".
Asimismo ha apuntado que "en el próximo partido ante el Algeciras vamos a intentar tener un detalle con los antiguos abonados" y es que 75 abonados tendrán la posibilidad de acudir a ver en directo el amistoso del sábado contra el conjunto gaditano.
Por su parte, el presidente de la UD San Pedro,
Óscar Escobar, ha detallado en qué estado se encuentra la campaña de abonos de la UD San Pedro "ya hemos pasado los 250 abonados y espero que podamos llegar a los 500 abonados que nos propusimos".