Hay que recordar que el Marbella FC se convirtió en sociedad anónima deportiva (SAD) la pasada temporada, por lo que esta operación para inyectarle dinero no está aún muy clara, ya que tampoco viene marcada por la transparencia.
Nada se ha dicho oficialmente desde el Ayuntamiento sobre esta ayuda al club y, de repente, los jugadores han lucido esta mañana, ante el Recreativo de Huelva, el logotipo municipal en las camisetas.
La entidad espera recibir 50.000 euros, aunque habrá que ver cómo. Al tratarse de una SAD, no puede ser a través de una subvención nominativa, como se ha hecho con otros clubes como el CB Marbella, por ejemplo.
Según fuentes municipales, el dinero saldrá de la Delegación de Turismo, y se quiere hacer como patrocinio, por lo que habrá que hacer un contrato que ahora mismo es complicado por los problemas tras entrar en vigor la nueva Ley de Contratación del Sector Público.
Además, teóricamente esa cantidad se va a aportar para que el club arregle el fondo norte y aumentar así el aforo ante la fase de ascenso. También se ha llegado a barajar la posibilidad de gradas supletorias. Solo queda un mes para la fase de ascenso.
Al margen de todos estos detalles, de la intención de ayudar ahora que el club es líder, o de cómo se hará, esta mañana ha sorprendido ver en la camisetas el logo municipal y el lema "Excmo. Ayuntamiento de Marbella".
Habitualmente la publicidad institucional en equipos de cualquier deporte se utiliza para promocionar la ciudad, bien poniendo su nombre o añadiéndole un lema turístico. En este caso se podría haber utilizado "Marbella destino cinco estrellas", por ejemplo.
Pero, en cambio, el equipo de gobierno ha preferido dar visibilidad al Ayuntamiento, que no la necesita obviamente, un aspecto que no han entendido muchos aficionados.
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