El pasado 11 de junio, el Marbella FC lanzó su campaña para pedir a la afición, y en general a toda la ciudadanía, que 'pintara' la ciudad con los colores del equipo.
La idea del club era clara, que mayores y pequeños lucieran los
colores blanquiazules por cada rincón de Marbella. Que no quedara ninguna plaza, ningún balcón o ningún negocio sin su bandera o bufanda del primer equipo de la ciudad.
Durante todas estas semanas, en las oficinas del club se han agotado las camisetas y se han vendido banderas y también mascarillas, todo ello para
'pintar' la ciudad.
Ahora, desde este lunes, el Ayuntamiento, que es la casa de todos, se ha sumado también a esta iniciativa, en la semana decisiva, ya que el primer partido se jugará este próximo sábado.
Desde esta mañana, cuelgan desde el balón superior del edificio consistorial
dos pancartas verticales. En una de ellas se puede leer "Vamos Marbella" y en la otra el lema del club, "Sonemos en grande".
Es un gesto más para que la ciudad viva con intensidad esta fase de ascenso a Segunda División, que podría llevar al equipo a una categoría por la que ha luchado ya en dos ocasiones (2009 y 2018).
El Ayuntamiento de Marbella, con las pancartas de apoyo al equipo. (Foto: J.C.A.)
El concejal de Deportes,
Manuel Cardeña, ha publicado en sus redes sociales la imagen con las pancartas y ha señalado que "empezamos a prepararnos para cumplir un sueño".
El Marbella FC disputará este próximo sábado, a partir de las
22:00 horas en Marbella Football Center, su primer partido por el ascenso.
El rival, a 90 minutos, más prórroga si es necesaria, será el
Peña Deportiva de Santa Eulalia (Ibiza). No habrá público en las gradas por la pandemia.