El Marbella ha caído en casa del Huétor Tájar por 2-1 y sigue sin terminar de alejarse de los puestos de descenso, al tiempo que el conjunto granadino se sitúa ya a cinco puntos del cuadro marbellí.
El partido ha estado marcado más por el juego defensivo de ambos conjuntos que por la calidad futbolística. Los de Adrián Cervera han estado muy bien situados atrás para apenas conceder ocasiones de gol a un Huétor Tájar que llegaba en racha al encuentro.
Los locales han tenido más ocasiones de gol, pero el trabajo defensivo de los marbellíes ha sido excepcional. En la primera media hora el Huétor Tájar gozó de tres buenas llegadas al área blanquilla pero no conseguían acertar con la meta defendida por Fran.
No ha necesitado tanto el conjunto marbellí que en su primera llegada clara conseguía provocar un córner, que a la poster desencadenaría en el primer gol del partido. Morilla entraba con todo en el saque de esquina y cabeceaba a la red para anotar el 0-1 y poner en ventaja a los suyos. Con este resultado se llegaría del descanso.
La segunda mitad se iniciaba con la misma dinámica sin buen juego por parte de ninguno de los equipos pero con un Marbella que llegaba con claridad en el primer minuto de la segunda parte. Un duro disparo de Víctor Rueda obligaba a lucirse al portero local.
El Huétor se lanzaban al ataque con más corazón que cabeza intentando dominar el partido y buscando crear ocasiones de gol para lograr al menos el empate mientras los marbellíes conforme pasaban los minutos se hacían más fuertes atrás y se mantenían firmes en su área
Los locales han gozado de un par de buenas ocasiones que ha resuleto bien Fran y que iba minando la confianza de los granadinos. El trabajo defensivo del Marbella seguía siendo espectacular y conforme pasaban los minutos más difícil se veía que el Huétor pudiera remontar el encuentro.
En el minuto 84, el local Antonio fue derribado dentro del área marbellí y el colegiado señalaba penalti. Manu Daza no desaprovechaba su oportunidad desde los once metros y ponía el empate en el marcador.
Este tanto daba alas a los locales para buscar la victoria mientras que el Marbella se metía del nuevo en el partido. Una contra llevada por Villena, permitía al del Marbella plantarse solo delante del portero grananido que resolvía el mano a mano y evitaba el gol.
La insistencia de los locales daba sus frutos en el minuto 86 al aprovechar Antonio un centro desde la derecha de Arrebola para adelantar al Huétor. Con 2-1 en el marcador, el Marbella ha buscado de nuevo el empate y a punto ha estado de consegirlo Nereo con un fuerte disparo que obligaba a lucirse a Raúl Duesca con una gran parada.
Al final victoria para el Huétor Tájar que con este resultado con su racha imparable que le está sacando de los puestos de abajo y acercándole poco a poco a la salvación. Además, el cuadro granadino se confirma como uno de los mejores equipos de la segunda vuelta.
Ficha del partido
CD Huétor Tájar: Duesca; Choco, Pecas, Agus (Antonio, min. 74), Manrique, Juan Carlos (Guerra, min. 82), Pedregosa, Arrebola, Moha (Álex Aguilera, min. 90), Juanfran y Manu Daza.
UD Marbella: Fran; Morilla, Cantizano, Vidal, Chechu, José, Nereo (Loren, min. 84), Adrián Romero, Jona, Arambarri (Riky Villena, min. 74) y Víctor Rueda (Petelu min., 79).
Árbitro: Ramos Rodríguez (colegio ceutí). Mostró tarjetas amarillas al jugador local Agus; y a los jugadores visitantes Morilla, Víctor Rueda y Chechu.
Goles: 0-1, min. 36: Morilla. 1-1, min. 84: Manu Daza de penalti. 2-1, min. 87: Antonio.
Campo: Miguel Moranto ante unos 200 espectadores.