Del 1 al 6 de julio los jóvenes futbolistas del municipio de entre 7 y 15 años que quieran aprender o mejorar su fútbol pueden hacerlo en el campus Juan José Almagro. Esta es la segunda edición de este campus.
El año pasado el campus contó con la participación de 90 años, aunque para esta edición se han limitado el número de plazas a unas 60, "para darle más calidad y prestar más atención a cada niño", ha apuntado a
Marbella24Horas, uno de los monitores del campus, el portero de la UD San Pedro, Manolo Reina.
Los horarios de entrenamiento serán de 9:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas. Además habrá diversas actividades a lo largo de cada jornada, ya que los niños permanecerán en el campus desde las 9:00 hasta las 20:00 horas.
La tarea principal del Campus Juan José Almagro es trabajar dos lineas básicas: transmitir los conceptos futbolísticos y los valores que debe representar el deporte, como son la tolerancia, el respeto, la solidaridad, el compañerismo, el civismo, la integración, etc. Y no menos importante será formar a los asistentes en el respeto de los derechos y las libertades fundamentales, guiados por los principios de convivencia y deportividad.
Los organizadores del campus ya trabajan en conseguir prepararlo todo para los más pequeños y confían en poder contar con jugadores y exjugadores de Primera División para que compartan enseñanzas con los futuros futbolsitas.
Todos los interesados en apuntarse o en conseguir más información pueden hacerlo a través de la página web
www.campusjjalmagro.com.