Como ya avanzó este digital pocas horas después de que el San Pedro le diera la baja, Chechu estaba muy cerca de fichar por el Marbella y finalmente su incorporación se ha concretado esta misma mañana.
El joven central, de 21 años, permanecerá de esta forma en Tercera División, categoría en la que quería seguir militando y de la que también le había llegado, en unas pocas horas tras conocerse su salida del club rojillo, el interés por parte del Estepona y de un club de Almería.
Finalmente, ha decidido quedarse en casa e incorporarse a la Unión Deportiva Marbella, pese a la difícil situación que está viviendo la entidad, sumida en una gran inestabilidad que no termina de solucionarse.
"Quiero echar una mano al club y ayudar en este momento", ha señalado Chechu a
Marbella24horas, al tiempo que ha destacado la oportunidad de seguir en Tercera División y además en el equipo de su tierra.
Tras conocer que el San Pedro le daba la baja, el joven futbolista vivió momentos difíciles. "Me sorprendió mucho y han sido 24 horas duras", reconoció, aunque también quiso destacar que este tiempo había sido más llevadero gracias al apoyo recibido por parte de de futbolistas y amigos. "Me han apoyado mucho en estos momentos y a todos se lo quiero agradecer públicamente", añadió.
Chechu se despidió este miércoles por la noche de sus antiguos compañeros en el San Pedro y no pudo evitar derramar algunas lágrimas, al igual que algunos de los futbolistas con los que había compartido vestuario. "Les dije que me voy sin rencor hacia el club y que ojalá se metan en la fase de ascenso y todo vaya bien", señaló.
La gerente del club, María Martos, Chechu y Mané, miembro de la gestora.
El jugador considera que en el club rojillo "la solución no es traer más gente porque el año pasado hicimos más con menos, hay buenos futbolistas, una gran plantilla, pero no están saliendo las cosas".
Respecto a su nuevo equipo, el Marbella, destacó que "hay mucha incertidumbre, pero quiero ayudar". Su llegada es la tercera que se produce en las últimas semanas en el club blanquillo, después de las de Vidal y José Mari, todos ellos para reforzar la defensa.
"Hay muchos centrales, pero me gusta ser muy pesado y no parar de entrenar y ponérselo difícil al técnico", aclaró Chechu, quien destacó que le gustan mucho futbolistas como Vidal y Marcos Ruiz, con los que ahora se tendrán que jugar el puesto. "Ya vengo de entrenar con otros muy buenos como Carlos Arias, Garrido o Lucas y estoy acostumbrado a la competencia", añadió.
Con los tres refuerzos que se han hecho se va solucionando poco a poco la ausencia de futbolistas de la primera plantilla, con lo que también se irán terminando las opciones para algunos de los juveniles. Donde existen más problemas ahora mismo es en la zona delantera, en la que el equipo no tiene jugadores específicos, con Añón lesionado, aunque ya se están realizando contactos para realizar incorporaciones en esa zona.
Mientras tanto, continúa sin haber noticias positivas respecto a la situación económica de la entidad, a la espera de que se pueda encontrar viabilidad.