Esta tarde la subdelegación del Colegio de Árbitros de la Costa del Sol ha recibido las llaves de los dos nuevos locales que les permitirán seguir con el trabajo que vienen desarrollando en Marbella desde el pasado verano. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha hecho entrega de las llaves de la nueva sede que está ubicada en los bajos del Estadio Municipal.
El subdelegado del colegio de la Costa del Sol, José Moreno Triano, ha valorado estos primeros meses de trabajo que se están llevando a cabo en Marbella "hemos estado funcionando en otras instalaciones y de momento vamos bien, solo nos falta tener nuevos árbitros".
En este sentido, Triano ha anunciado que "tenemos que hacer una captación por los institutos de Marbella y San Pedro para tener nuevos colegiados". "Para cubrir las necesidades que tenemos con sumar 20 árbitros más en estas captaciones esta´ria bien", ha destacado el subdelegado de los árbitros en la Costa del Sol.
En total hay unos 80 colagiados que pertenecen a esta subdelegación de la Costa del Sol. "El número de árbitros nunca es seuficiente porque la demanda se va siempre agrandando, ahora por ejemplo también pitamos a los veteranos y los estrellitas".
"Instalarnos en Marbella ha sido para reducir costes. De esta manera se abarata mucho los costes de todos los equipos de la zona", ha explicado José Triano. Y es que si un equipo benjamín podía pagar la temporada pasada 32 euros por el arbitraje más dietas y kilometraje, esta temporada no pasan de los 19 euros, lo que supone "un ahorro importante".
Esta reducción de los costes de los arbitrajes supondrá a algunos clubes un ahorro de unos 4.000 euros a final de temporada. Esto supondrá prácticamente una subvención para muchos clubes.
La llegada de los árbitros al municipio se cerró en un acuerdo alcanzado entre la Federación Malagueña de Fútbol y el Ayuntamiento de Marbella durante el pasado verano.
Esta subsede de árbitros permitirá poder formar colegiados en la ciudad, que los árbitros puedan realizar cursos de reciclaje, además de la gran ventaja de que los clubes no tengan que pagar los desplazamientos.