Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El cuarteto de Marbella afina al mejor Ronda de la temporada

J. C. A. | 05/03/2014
     Comentarios
1
El cuarteto de Marbella afina al mejor Ronda de la temporada
  • De izquierda a derechoa, Marco, Chechu, Jona y Álex Franco, el cuarto de Marbella en el CD Ronda.
Cuatro futbolistas de Marbella han acudido al rescate del CD Ronda. La pasada jornada fue la primera en la que jugaron los cuatro al producirse el estreno del portero Álex Franco. Chechu y Marco también fueron titulares, mientras que Jona, que marcó dos goles, entró en la segunda parte. Todos confían en salvar al equipo. 

El CD Ronda mostró el pasado fin de semana su mejor versión. El equipo consiguió una victoria contundente ante el Huércal por nueve goles a cero, con todos los tantos marcados en la segunda parte. Este triunfo ha coincidido con la presencia de los cuatro marbellíes en el campo por primera vez desde que se incorporaron. 

El último en debutar, precisamente en este partido, ha sido el portero Álex Franco, cuyo estreno se ha retrasado por una lesión. El primero en llegar al club rondeño fue el lateral izquierdo Marco, que ha disputado ya ocho partidos, siete como titular. El central Chechu ha jugado seis, los mismos que el delantero Jona, aunque en esta caso solo cinco de inicio. Marbella24horas ha hablado con los cuatro. 

Tras abandonar el Marbella, Jesús Alberto Rodríguez "Chechu" decidió enrolarse en el Ronda con la intención de tener más minutos y poder crecer como futbolista. La experiencia no le está saliendo nada mal. "Estoy muy contento, tengo los minutos y la confianza que necesito y los pagos están al día", ha señalado.

En sus seis partidos, siempre como titular, ha marcado incluso un gol. "Y me han anulado otros dos", recuerda, uno de ellos que podría haber sido importante en el campo del Martos y que cree que era legal. "Desde el San Pedro de Mané, cuando hice uno en Motril, no había vuelto a marcar", explica. 

El central considera que el equipo está en un buen momento. "La dinámica de trabajo es muy buena y creo que no vamos a tener problemas, hay equipo y la gente es muy implicada", asegura.

El CD Ronda afronta en las tres próximas jornadas encuentros vitales ante rivales directos como Melilla B, Los Molinos y San Pedro. "Si lo hacemos bien, estamos fuera", dijo, y también quiso dejar claro que "tengo mucho cariño al San Pedro y espero que también se salven". 

En la defensa, aunque como lateral izquierdo, juega Marco Espósito, el más "veterano" en el equipo de los cuatro marbellíes. "Estoy muy contento, fui el primero en subir, a primeros de enero, y debuté contra el Linares el día 12", señala. 

Tras su paso por el Atlético Marbellí, se marchó a Dinamarca, donde ha estado tres temporadas y, a su regreso empezó la temporada en la Peña Los Compadres de Primera Andaluza al que le desea que "se mantenga, aunque está complicado". Su objetivo en el Ronda es "salvar al equipo, eso es lo más importante, después ya veremos qué hago", relató. 

"Ahora jugamos con rivales de nuestra liga y después de la goleada al Huércal estamos en un buen momento", explica, y recuerda que los partidos anteriores han sido ante conjunto de la parte alta.

Jonathan Sánchez "Jona" había decidido esta temporada dar prioridad a los estudios tras su paso por el Marbella. Ahora no tenía equipo pero se ha vuelto a enganchar al fútbol tras la llamada del Ronda. "Ganas siempre he tenido, pero ahora me propusieron un buen proyecto para salvar al equipo y acepté", señala. 

Aunque Jona venía de jugar como central en el Malagueño, Adrián Cervera lo reconvirtió el año pasado a delantero y en esa posición continúa en el club rondeño. Ha jugado cinco partido, solo uno como titular, y el pasado fin de semana le hizo dos goles al Huércal. 

"Ya casi no me acuerdo de ser defensa", bromea, y reconoce que "juego donde me pongan". La última victoria asegura que ha dado "mucha moral" y ve posible la salvación "si jugamos como últimamente, con las ganas que le estamos echando". 

El último en debutar ha sido el portero Álex Franco, el más joven de todos, con 20 años, procedente del Atlético Marbella, tras jugar en División de Honor juvenil con el Vázquez Cultural. El de la pasada jornada fue su segundo partido en Tercera División. "Había jugado con 17 años con el Marbella de Adrián Cervera en Maracena", recuerda. 

El guardameta estuvo a prueba durante unas semanas y finalmente se concretó su fichaje. Una lesión ha retrasado su estreno. "No esperaba jugar tan pronto, pero estuve bien, en la primera parte tuve un par de intervenciones y en la segunda pocas", ha explicado a este digital. 

"Se nota mucho el cambio de nivel, en Tercera hay más intensidad", reconoce, y tiene claro que "nos vamos a salvar, esta última victoria nos ha dado muchas ganas y mucha ilusión". 

Son el cuarteto de Marbella que ha afinado la partitura del CD Ronda. Su participación se presenta decisiva para que el equipo mantenga la categoría, esperemos que a costa de Los Molinos. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Vamos!!!
05/03/2014 - 22:18H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ole el chechu!!! Sigue asi campeon!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Aparcamiento
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©